No hace tanto, los coches raramente montaban sistemas como el ABS o los airbags. Hoy, sin retención, la seguridad es un tipo cardinal en la transacción de un coche para una buena parte de los usuarios.
Los vehículos de hoy en día están protegidos frente a accidentes o colisiones por una doble capa de seguridad que integra rudimentos complementarios. Hablamos de los sistemas de seguridad pasiva y de los rudimentos de seguridad activa del coche. ¿Sabes en qué se diferencian unos de otros? Uno y otro pueden salvarte la vida y te explicamos cómo a continuación.
Seguridad
Los vehículos de hoy en día están protegido por una doble capa de seguridad, la activa y la pasiva
¿Qué es la seguridad activa del coche?
La seguridad activa de los coches es el conjunto de tecnologías fabricadas expresamente para evitar accidentes de tráfico o, en el peor de los casos, minimizar el aventura frente a los imprevistos que puedan suceder. El imparable avance tecnológico en el sector de la automovilismo ha propiciado que incluso hasta los coches más baratos lleguen al mercado equipados con tecnologías de seguridad activa que sus antecesores en la carretera envidiarían.
Entre estos rudimentos de protección activa se encuentran clásicos ya muy asentados como el sistema antibloqueo de frenos o ABS, que impide el separación de los frenos cuando nos vemos obligados a realizar una frenada brusca o de aventura, el control de estabilidad para evitar derrapes, el control de la presión de los neumáticos o el control de tracción para evitar que las ruedas patinen cuando circulamos por firmes mojados o helados.
Encima, en los últimos tiempos muchos modelos de coche apuestan por sumar rudimentos tan sofisticados como las alertas de colisión anterior, las alertas que te avisan cuando te has saliente del carril, los sistemas de frenado de emergencia, el examen de señales, controles de ángulos muertos o incluso detectores de penuria. Estas ayudas a la conducción no solo nos facilitan la vida al volante sino que pueden evitarnos sufrir un siniestro.
¿Qué es la seguridad pasiva del coche?
Si la automovilismo fuera lozanía, los rudimentos de seguridad activa serían el deporte y la buena nutriente mientras que los de seguridad pasiva serían los paliativos. Son todos aquellos sistemas que trabajan para compendiar las lesiones que pueden sufrir los ocupantes del coche tras un siniestro.
Por seguridad pasiva del coche se entienden el cinturón de seguridad, las sillas de retención pueril, por encima de cualquier otra tecnología, pero todavía los airbags o los reposacabezas. Son rudimentos de una importancia básico ya que en caso de colisión, sólo el cinturón de seguridad puede compendiar en 90% el aventura de fallecimiento según datos de la Dirección Común de Tráfico.
Encima, otros sistemas de seguridad pasiva secundarios que ayudan a rescatar vidas son, por ejemplo, las carrocerías reforzadas con arma blanca peculiar o los chasis de deformación programable que se doblan de modo inteligente en caso de colisión para avalar la seguridad de los pasajeros en el habitáculo. Además el sistema de citación de emergencia o los parabrisas laminados que impiden que el habilitante salga despedido tras una colisión.
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