Internamente del armario bajo el fregadero, en casa de los abuelos; en el patio, cercano a la lavadora, cuando éramos pequeños; escondido tras la puerta, en nuestra contemporáneo cocina. Poco se deje de ese pedal que pisamos y pisaremos tantas veces, sin el cual nuestro día a día sería infinitamente menos cómodo de lo que es. Qué sería de nosotros sin el cubo de la basura.
Qué sería de nuestra existencia sin otro cubo, el de fregar; sin las fiambreras donde abstenerse el guiso que sobró, los quesos y las galletas; el barreño de la colada o el estuche de fiambreras para llevarnos la comida al trabajo. Todos estos objetos forman, indudablemente, parte de nuestras vidas y es muy probable que si les prestamos atención unos segundos -que ya toca- leamos una palabra en blanco con fondo rojo que dice "TATAY".
Marc Costa con algunos de los productos destino de la compañía. 
Porque detrás de esos objetos tan cotidianos está, probablemente, la misma empresa, con más de 60 primaveras de historia. Una empresa sencillo que desde sus comienzos ha trabajado sobre la transformación constante de su producto, materiales y procesos, como en los primaveras 50, con la preparación de procesos de inyección y extrusión de termoplásticos, gracias a los cuales llenó los hogares de medio mundo de esos objetos cotidianos, los aliados silenciosos. Actualmente, TATAY continúa siendo una empresa sencillo totalmente profesionalizada.
“Nuestros productos se encuentran en el 65% de los hogares de todo el país. Un buen ejemplo y conocida relato es nuestro Cubo Smart. Es el producto más vendido de la categoría en Amazon y otros distribuidores”, explica Marc Costa, CEO de TATAY.
Estantería con productos de Tatay.
Hoy, esta empresa nacida en Barcelona, es líder de su sector en distribución franquista de productos para el hogar, baño y carmen, opera en más de 65 países y posee filiales en cinco de ellos: España, Portugal, Francia, Italia y Rumanía, contando adicionalmente, en esta última, con una planta de producción propia de 4.000 metros cuadrados.
I+D, materiales de calidad y envite por la sostenibilidad
TATAY ha querido conservar la esencia de crear objetos imprescindibles y duraderos, de calidad: "Para lograrlo, apostamos fuertemente por el ampliación de I+D para crear productos innovadores con materiales de última concepción, adaptados a las deyección de cada consumidor. De esta forma, los productos están fabricados con materiales sostenibles de ingreso calidad, para que sean muy resistentes y estén con nosotros durante muchos primaveras, contribuyendo a un consumo más responsable y sostenible", añade Marc Costa.
Para mantenerse a la vanguardia del sector, la logística de la compañía pasa por adelantarse a las tendencias del mercado a partir de dos premisas: el ampliación del diseño y la funcionalidad, con la alivio constante en el propio producto y sus materiales, y la ayuda de valía a la sociedad, adaptándose a las deyección del consumidor, de forma responsable y sostenible con el entorno, por ejemplo, con la nueva escala Ecohome, que se caracteriza por "estar desarrollada con materiales 100% reciclados, ya que la sostenibilidad es actualmente uno de nuestros leitmotivs", comenta Costa.
Productos sostenibles
Conseguir los máximos estándares de calidad es imperativo y por eso, TATAY controla todo el proceso de ampliación de sus productos: audición del mercado, I+D, diseño, producción y distribución, esta última, omnicanal a través de tiendas minoristas, ferreterías, tiendas de artículos para el hogar, supermercados, grandes almacenes y tiendas especializadas, así como online.
"El canal físico es el que claramente lidera nuestras ventas con un porcentaje de más del 90%. Poco a poco dada la tendencia y transformación de la traspaso online este porcentaje va variando de forma muy destacada, especialmente en los mercados de exportación. Las alianzas estratégicas y partners que dan soporte a su producción y ampliación de materiales contribuyen igualmente a mejorar su capacidad competitiva”, aclara el CEO de la compañía.
Los últimos tiempos: crecimiento franquista, expansión internacional e impacto sindical en Cataluña
En los últimos tres primaveras, pese a la pandemia, la compañía ha vivido una progresión muy positiva. De hecho, con el candado de 2021 se registró un crecimiento del 8% en cifras de negocio respecto a 2020. España sigue siendo el mercado más importante. El longevo ampliación de la compañía se concentra, sin incautación, en la expansión internacional, en sus diversos canales.
TATAY, con más de 200 empleados en España, lo que supone el 66% de su plantilla a nivel internacional, tiene un válido impacto en Cataluña. "Esto nos posiciona como un agente crematístico secreto y un trampolín para impulsar el talento gachupin al resto de países en aspectos como el I+D y la sostenibilidad principalmente", concluye Marc Costa.
Publicar un comentario