El clan Shimano 105 Di2 aterriza al mercado para sufrir el cambio electrónico un paso más allá. Con esta nueva opción, el 105 Di2 se convierte en la alternativa más asequible al cambio mecánico. Los precios siguen siendo elevados, pero el nuevo Shimano 105 Di2 amplía una abanico media que no iba sobrada de opciones. Esto es todo lo que nos aporta el extremo producto de Shimano.
Como Ultegra y Dura-Ace
Piñón de 12 velocidades
El nuevo emanación incorpora 12 velocidades, una más que en sus generaciones anteriores. El cassette está habitable en las versiones 11-34 y 11-36, lo que lo convierte en un clan todoterreno con un amplio pericón de combinaciones, apto para las subidas más exigentes y para terrenos más suaves.
Un distracción de platos de 50-34D o 52-36D completará la transmisión. En este caso, los más rodadores podrán echar en desatiendo poco más de incremento.
Hasta el momento, solo Dura-Ace y Ultegra ofrecían la modalidad de 12 coronas en el cambio trasero, pero con la posibilidad de costar un plato magnate de 54 dientes (solo para la abanico superior).
Las grandes preguntas…
Peso y precio
Pongamos respuesta a aquello que todos quieres asimilar. ¿Cuánto pesa el clan completo? Los datos oficiales del fabricante lo sitúan en 2.992 gramos, aunque esta signo puede variar por diversos factores, como el número de dientes. Para poner un ejemplo, el cassette 11-34 de Ultegra es unos 20 g más rijoso que el del 105.
A nivel de precio, el 105 Di2 de Shimano llega al mercado con un coste de 1.869 €, abriendo una ventana a todos aquellos que no se podían permitir el clan Ultegra Di2. Aun así, no deducción el precio del flagrante Ultegra mecánico de 11 velocidades, maniquí al que aparentemente va a sustituir.
Componentes, cazos y conectividad
Otros factores a tener en cuenta
Más allá de su transmisión híbrida y sus ventajas, encontramos diferentes aspectos a destacar del nuevo clan de Shimano. Los nuevos mandos Dual Control consiguen un rematado más ergonómico y sin cables para obtener una decano comodidad, control y eficiencia aerodinámica. El accionamiento de las levas de freno examen ser más progresivo y suave, por otra parte de dejar un 10% más de espacio entre pastillas y disco para evitar roces. Incluso han saliente al mercado nuevos juegos de ruedas, que combinan rigidez y menudencia por un gran precio.
Las dos opciones: C32 escaladoras o las más polivalentes C46. Ambas salen de serie con la tecnología Tubeless, aunque permiten al ciclista seguir usando el tradicional sistema de cámara y cubierta.
A todas estas novedades le debemos añadir la aplicación para móviles E-Tube Project, que nos permitirá configurar varios tipos de sincronizaciones predeterminadas, el número de coronas engranadas por pulsación, la velocidad del cambio o afinar la transmisión, entre otras opciones que nos ayudarán a adaptar el 105 Di2 a nuestras evacuación.
Las baterías de la transmisión tienen una duración de unos 1.000 km. Como novedad, se ha instalado un indicador del estado de carga de la cazos en el cambio posterior.
El precio de los grupos electrónicos sigue siendo elevado, pero Shimano examen durar a más cantidad de ciclistas con su nuevo maniquí 105 Di2. Para la competencia va a ser un rival a ganar y lo cierto es que lo tiene todo para convertirse en un superventas.
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