* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Tras colgar esta foto en mi cuenta de Instagram, grupo y amigos me preguntaron qué museo visitaba, si era el Moma de Nueva York, la Fundació Tàpies de Barcelona o el Guggenheim de Bilbao.
Por increíble que parezca, la "obra de arte" que aparece en la imagen que comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, no cuelga de ninguna sublime muro de un reconocido museo sino que se halla expuesta en pleno distinción desocupado.
La podemos encontrar tirada en la humilde arena de una riera, concretamente, la de Torrentbó en Sant Vicenç de Montalt, en la comarca del Maresme.
Por motivos evidentes, no daré más detalles sobre la emplazamiento exacta de dicha maravilla artística en aras de evitar que especuladores o tratantes de obras de arte den con el despojo.
No obstante, bromas excepto, me cuestiono dónde está el remate entre desechos y arte original, dos conceptos que en ocasiones consiguen un extraño maridaje con importes intereses económicos en distracción gracias a la especulación.
Mientras auténticos desechos consiguen sorprendentemente subir "socialmente" hasta reconvertirse en obras de arte gracias a una simple firma, auténticas obras de arte corren inversa suerte por mor de un conocido obediente que actúa más como piara que como pastor a la hora de aclarar lo que es arte y lo que es auténtica basura.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario