Un nudo en la garganta: causas de uno de los síntomas más extendidos de la ansiedad

¿Alguna vez has tenido la sensación de tener un ‘nudo en la cañón’? Esa sensación en la que parece que es inalcanzable que puedas tragar algún alimento o respirar con normalidad. En otras palabras, crees que tienes la cañón obstruida cuando simplemente se proxenetismo de una sensación provocada por un estado generalizado de agitación, estrés o ansiedad. Pero ¿por qué tenemos la sensación de que poseemos un nudo en la cañón? Existen diferentes causas que provocan uno de los síntomas más generalizados de un cuadro de ansiedad. 







Causas del nudo en la cañón

La sensación del nudo en la cañón aparece como respuesta a una fruncimiento de los músculos y a una disminución de la producción de saliva. Como consecuencia, la boca se sequía, notamos una afección en el estómago y es entonces cuando surge el nudo en la cañón. Puede aparecer cuando se produce “un aumento de la tensión muscular de los músculos de la cañón o puntual debajo de la cañón, o incluso puede deberse a reflujo gastroesofágico” afirman desde los manuales MSD. Igualmente llamado como mundo histérico o mundo faríngeo, el nudo en la cañón se manifiesta sobre todo en episodios de ansiedad como réplica a una situación que nos genera amenaza o agitación. 







¿Cómo hacer frente al nudo en la cañón?



Cuando sufrimos un nudo en la cañón —y incluso en otras manifestaciones de la ansiedad— resulta primordial poder controlar los pensamientos negativos. En última instancia, el nudo en la cañón es una sensación que debemos controlar racionalmente para evitar que nos invadan los pensamientos negativos o aquellos que nos generan nerviosismo. 





Podemos probar algunas actividades como yoga o la meditación de guisa frecuente ya que nos enseñan a controlar la respiración y a ayudar la calma. Adicionalmente de estas actividades incluir algún examen aeróbico ayuda a liberar tensiones y evitar el estrés o la ansiedad que pueden causar el nudo en la cañón.





La víveres incluso es esencia para hacer frente al nudo en la cañón. Una dieta equilibrada con un condicionado consumo de alimentos ultraprocesados, pimple y cafeína. Ya que su consumo está relacionado con la excitación de nuestro sistema nervioso.



Si tienes la sensación de nudo en la cañón frecuentemente te aconsejamos que visites a un profesional que realice un diagnosis una vez evaluado tu caso y te ayude a evitar su aparición.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente