Boicot a Burger King por su ofensa a los cristianos en plena Semana Santa

La Semana Santa son días de pasión. Solamente hay que observar el fervor con el que se viven las procesiones, sobre todo en Andalucía. Y es en Sevilla donde han aparecido unos polémicos carteles publicitarios de Burger King para promocionar su nuevo producto vegetariano

Parece que la sujeción de comida rápida no ha calculado correctamente las consecuencias de esta táctica de márquetin de tintes bíblicos. Los publicistas de la marca utilizado el versículo Mateo 26:26 para anunciar su nueva hamburguesa vegetariana: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne".  Aunque no es el único cartel que ha desplegado la empresa.

Este relato en plena Semana Santa no ha sentado falta correctamente a parte de los españoles. Y, evidentemente, las redes sociales están que arden por infracción de este anuncio. Aunque Burger King, para correctamente o para mal, ha conseguido situarse como Trending Topic en Twitter. 

Una gran mayoría de twitteros han criticado abiertamente que una empresa tenga que burlarse de la fe con fines comerciales y más en unas fechas tan especiales como la Semana Santa. 

Incluso algunos políticos se han sentido ofendidos por las campaña publicitaria de Burger King. Entre ellos destaca Jorge Buxadé, portavoz de Vox. El catalán han asegurado que no le e gusta ver “logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles”.

Pero asimismo hay, aunque en beocio medida, quienes han aplaudido el ingenio de los publicistas para unir el Big King Vegetal con la Semana Santa, aunque haya sido de forma tan polémica. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente