El tenso encontronazo entre Andrea Ropero y Miguel Ángel Rodríguez: "¡No me empuje!"

El martes 19 de abril se vivió uno de los momentos más tensos que se recuerdan protagonizados por políticos enfrentados con la prensa. En esta ocasión, las cámaras captaron un más que incómodo momento entre la periodista Andrea Ropero y Miguel Aquel Rodríguez, director de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que no dudó en salir a empujones para evitar preguntas a Isabel Díaz Ayuso.

La periodista de El Intermedio se encontraba allí con motivo de la toma de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y Bizarro, tal y como el resto de medios congregados en el parlamento autonómico para cubrir el evento. Sin incautación, cuando Ropero quiso indagar sobre la aparición y apoyo de Isabel Díaz Ayuso y la comentada marcha de Núñez Feijoo, nuevo líder del PP, se encontró con la negativa del equipo de la política.

La periodista no dudó en responder al político, que no se disculpó en ningún momento.

La periodista no dudó en replicar al político, que no se disculpó en ningún momento.

Terceros/Otras Fuentes

Según se puede observar en el vídeo difundido, Ropero intenta preguntar a Ayuso sobre su cooperación al acto, que le alega tajante que no iba a hacer más declaraciones. Sin incautación, Ropero intenta preguntarle de nuevo, poco que provoca que Miguel Aquel Rodríguez, empujase a la periodista, con congruo brusquedad: “Disculpe, ya ha hecho declaraciones, señora”, le dice el Caudillo de Gobierno de Ayuso, a lo que Ropero alega inmediatamente: “No hace desliz que me empuje”.

Un empujón por el que Rodríguez no solo no se disculpa en ningún momento, sino que continúa recriminando a la periodista: “No la he empujado, lo que no hace desliz es que haga usted el ridículo, señora”, le llega a aseverar, poco que revuelve a Ropero, que insistió en que solo hacía su trabajo: “Yo no hago el ridículo, el que está haciendo el ridículo ahora mismo es usted, que me está insultando. Lo único que he hecho es preguntar a la presidenta en un sitio en el que puedo preguntar. Nos han acreditado a hacer preguntas aquí”, le contestó, firme.

Rodríguez quiso recordarle que el avenencia con la prensa y los turnos de preguntas ya se habían producido, increpando a Ropero por estar preguntando en una zona presuntamente no habilitada para ello. Una afirmación que la periodista se apresuró a contradecir: “Eso lo dice usted, a nosotros nos han acreditado a hacer preguntas aquí. Lo que no voy a tolerar es que usted me empuje”, aseguró, poco que Rodríguez negó de nuevo.

La periodista no dudó en responder al político, que no se disculpó en ningún momento.

La periodista no dudó en replicar al político, que no se disculpó en ningún momento.

Terceros/Otras Fuentes

Unas palabras que solo provocaron más a Rodríguez, que ayer de marcharse pide incluso mirando a cámara que se muestren todas las imágenes del empujón: “Sáquelo, como todos los días”, dice, en presencia de lo que Ropero insiste en que no debe tratar así a la prensa, mientras el político se marcha sin mirar detrás. Tras el tenso momento, la periodista recurría a sus redes sociales para pagar el apoyo a sus seguidores y reivindicar su trabajo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente