Los coleccionistas de monedas están buscando como locos unas monedas de dos euros que son muy especiales. Se alcahuetería de una remesa de monedas conmemorativas de calidad BU dedicadas a la Reserva de la Biosfera de Žuvintas, al sur de Lituania, y que tienen un error de fabricación.
Esta dictamen es, precisamente, lo que ha hecho que se revaloricen. Llevan en el circulación desde 2021 y pese a que el Sotabanco Central de Lituania retiró una pequeña parte de las 500 con el error casi todas siguieron en circulación, por lo que pueden estar en cualquier parte. Así que hay muy pocas y pueden alcanzar un valencia de 2.000 euros.
El dictamen que las hace tan preciadas está en su canto. En un principio, las 499.500 monedas conmemorativas tienen inscrito correctamente la epígrafe Laisvé, Vienybé, Gerové, que viene a ser sencillez, pelotón, bienestar. En cambio, las 500 monedas que están mal hacen narración al país vecino.
En este sentido, lo que en ingenuidad pone en estas monedas tan buscadas es Dievs, sveti, latviju, que quiere asegurar Jehová Bendiga Letonia y es el himno oficial de Letonia. Por lo tanto, nadie que ver.
El Sotabanco de Lituania, al darse cuenta del error, se puso en contacto con la Taller de Moneda de Lituania para vigilar las circunstancias del incidente y certificar que este tipo de errores no se iban a producir en el futuro. La explicación más plausible es que en ese momento de mezclaran los moldes de las monedas.
Publicar un comentario