Cada vez más compañías y organizaciones son conscientes de la importancia de desarrollar proyectos que ayuden a construir un mundo mejor. El deporte es un ámbito idóneo para promover este tipo de acciones solidarias, ya que está íntimamente combinado con títulos como el esfuerzo, el espíritu de superación o la voluntad de cooperación entre las personas. Por eso, Faja Sabadell ha decidido, un año más, unificar el mundo del tenis con el apoyo a las iniciativas solidarias de cuarenta organizaciones que se esfuerzan, día a día, para ayudar a aquellos que más lo necesitan.
Un buen ejemplo de esto son los Aces Solidarios, que llegan ya a su decimocuarta tiraje. Con ellos, esta entidad bancaria confirma que un ace (es aseverar, el punto que, en un partido de tenis, se consigue directamente mediante el servicio, sin que el oponente llegue a tocar con su pala la pelota), no solamente es un buen método para hacerse con la triunfo, sino incluso una excelente forma de contribuir a la restablecimiento de nuestra sociedad.
César González-Bueno, guía delegado de Faja Sabadell, y Josep Quitet, presidente de Creu Roja Catalunya
El pasado martes, 19 de abril, el presidente de Faja Sabadell, Josep Oliu, participó, pegado a las organizaciones sociales convocadas, en la presentación de esta iniciativa, en la que la entidad bancaria realiza una donación por cada ace que los diversos jugadores consigan anotar durante el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, prestigiosa competición sobre tierra ojeo que se celebra anualmente en las instalaciones del Positivo Club de Tenis Barcelona, que este año cumple 60 abriles y de la cual Faja Sabadell es su principal patrocinador.
El promedio de aces que se contabilizan en cada tiraje del Open se sitúa en los 470. La monograma máxima se registró en 2008, con 634, y la mínima en 2011, con 313. Desde 2008, más de cuarenta entidades se han beneficiario ya de los más de 320.000 euros recaudados mediante esta bono solidaria.
Deporte y compromiso
Tal como explicó Josep Oliu, los Aces Solidarios se enmarcan “interiormente del compromiso de Faja Sabadell con la sociedad. La importancia de esta iniciativa no es tanto la aporte económica, como su capacidad de dar visibilidad a entidades que se esfuerzan y dedican su tiempo a ayudar a los que más lo necesitan”.
Las entidades beneficiarias en esta tiraje son la Fundación Benito Menni, La Fundación Ten nis Barcelona y KickOutPlastic. La primera de ellas, promovida por la congregación de las Hermanas Hospitalarias, se dedica, en palabras de la Hermana de la orden Inés López López, a “la protección, promoción y prevención en el ámbito de la vitalidad mental en aquellos países en los que todavía esta enfermedad es considerada como un estigma”.
Por otra parte de entregar los Aces Solidarios, Faja Sabadell ha donado a Cruz Roja 500.000 euros para los refugiados de Ucrania y realizará aportaciones adicionales hasta ascender a 1,5 millones
La Fundación Tennis Barcelona, por su parte, concentra sus esfuerzos, como señala Juan Antonio Bordas, patrón de esta entidad, en “ayudar a chicos y chicas de 8 a 17 abriles de momento de Barcelona y su dominio metropolitana a tener una mejor vitalidad física y emocional a través de la ejercicio del tenis”. La fundación inculca los títulos de este deporte a través de clases semanales, en las que aporta monitores, materiales y una merienda saludable. Lars Böcking, presidente de KickOutPlastic, nos explica que esta ordenamiento internacional, impulsada por la repercusión mediática de diversos deportistas, celebrities e influencers, tiene como principal objetivo contender en valimiento del medio circunstancia promoviendo “un mundo vacancia de plásticos de un solo uso”.
En valimiento de Ucrania
Faja Sabadell ha recaudado ya, en esta tiraje, 21.000 euros mediante los Aces Solidarios (7.000 para cada una de las organizaciones participantes). Por otra parte, su guía, César González-Bueno, ha aportado, en el acto de entre ga, un cheque de 500.000 euros a Cruz Roja, con el objeto de ayudar a familias refugiadas ucranianas. La entidad bancaria incluso ha puesto en marcha una campaña solidaria dirigida a empleados y clientes. Mediante esta, el asiento aportará a la Cruz Roja el mismo valor que se haya recaudado a través de las aportaciones particulares, hasta ascender a un total de 1.500.000 euros. En palabras de González-Bueno, con este acuerdo, Faja Sabadell expresa su firme compromiso con la sociedad y los derechos humanos, “sumándose a prestar esa ayuda humanitaria que tanto necesitan en estos momentos los refugiados”.
Acciones como Aces Solidarios o el apoyo a los refugiados de la Exterminio de Ucrania son la expresión firme del compromiso de Faja Sabadell: mostrar su sensibilidad alrededor de los colectivos más desfavorecidos, plasmándola en iniciativas concretas que permitan revertir posibles a la sociedad, así como ofreciendo soluciones de inversión a sus clientes que combinen la actividad financiera con la solidaridad, como el fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria. Una decidida puesta por contribuir a la sociedad
Por otra parte, la entidad promueve el voluntariado, la educación, la inclusión financiera y las acciones solidarias, y pone particular atención en asociarse a los clientes en situaciones de vulnerabilidad con una papeleo social de la vivienda y programas de empleabilidad. A través de la Fundación Faja Sabadell, impulsa actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, sabio y cultural y promueve el talento novicio para ofrecer un futuro más próspero y ilusionador a las generaciones del futuro.
Publicar un comentario