No hay falta peor que estar jugando a un videojuego y que se agote la condensador del mando. Se para el mecanismo y hay que encontrar el cable para que la diversión pueda seguir. Aunque todavía puede ser peor para los jugadores de Xbox: en un futuro les podría saltar un anuncio en medio del mecanismo y estarían obligados a verlo sin poder juguetear.
Esta táctica, similar a lo que sucede en YouTube o Spotify en plena reproducción, es lo que está desarrollando Microsoft tal y como cuenta Business Insider. Según este portal, la compañía estaría creando un software de publicidad para ofrecer a "marcas selectas" la posibilidad de comprar anuncios que aparecerán en los juegos gratuitos de su videoconsola.
Explorando los caminos para no entorpecer la experiencia
El medio ha hablado con dos trabajadores que están trabajando en este software, que han asegurado que están buscando las fórmulas adecuadas para que los anuncios no empañen la experiencia de mecanismo y no despierten la ira de los jugadores, que lo última que quieren es dejar de juguetear para ver un anuncio en el que probablemente ni siquiera estén interesados.
En este sentido, según las fuentes, los anuncios podrían aparecer como vallas publicitarias renderizadas digitalmente en los juegos para que no sean demasiado agresivos. Encima, Microsoft no se llevaría ningún beneficio por publicidad ya que todo iría para el desarrollador del mecanismo y la empresa de tecnología publicitaria que coloque el anuncio.
No obstante, se desconoce todavía si estos anuncios podrían destruir apareciendo de otra forma y si incluirían vídeo o audio, molestando suficiente más que si solamente fuera texto. Igualmente se desconoce si Microsoft y Xbox se han puesto en contacto con algunas marcas para ofrecer estos espacios internamente del nuevo sistema de publicidad. Desde la compañía han asegurado al medio que no tienen falta que compartir sobre esta función.
En algunos juegos ya hay publicidad...pero discreta
Lo que quiere hacer Microsoft con algunos juegos de la Xbox es sensiblemente diferente a lo que ya ocurre en algunos juegos como el FIFA, donde las vallas publicitarias llevan haciendo su función desde hace primaveras. Aunque ciertamente es similar, este tipo de anuncios serían poco más invasivos. Por lo que la compañía debe encontrar el contrapeso idóneo para asegurar que ningún anuncio interrumpa el mecanismo. Para eso creará un mercado privado en el que sólo las marcas seleccionadas puedan insertar anuncios en los juegos de forma que no sean invasivos.
Este software no tardará demasiado en presentarse a la Xbox. Según adelanta Business Insider se podría abrir el tercer trimestre de este año.
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