Vietti deja sin triunfo heroico a Arón Canet en Moto2

Celestino Vietti impuso su status de líder de Moto2 en el GP de Catalunya con una triunfo en el cuerpo a cuerpo delante Arón Canet, al que privó de un triunfo heroico en casa. El italiano del Mooney VR46 gestionó mejor que nadie los neumáticos, se reservó para el final de la carrera, y lanzó un ataque fulminante al valenciano en el extremo construcción con un gran adelantamiento en la curva 10 de La Caixa.

Hasta la última dorso

El triunfo de Moto2 se resolvió en una última dorso de infarto en la que Vietti estuvo más esforzado que Canet superándolo en la curva 10

Sin secuestro, no empezó proporcionadamente la carrera para el líder. Poco le duró el valenza de la posición preferente de salida a Vietti, engullido en el comienzo por Dixon, Roberts y Canet, que le pasaron por delante en la primera curva en un comienzo íntegro. Incluso lo hizo Albert Arenas, que contenía al líder del Mundial de Moto2.

En la segunda dorso, Arón Canet, bullicioso, pasó al ataque y arrebató el segundo puesto a Dixon, para que no se le escapara Roberts de buen inicio. El valenciano sacaba al estadounidense 3 puntos en el Mundial, y era primordial para él restar por delante para seguir en el tercer puesto del campeonato, con opciones de resquilar.

Con 30ºC en el termómetro, la mandato de los neumáticos empezaba a ser primordial. Pero poco parecía tenerlo en cuenta Joe Roberts, que con un ritmo altísimo abría hueco y se fugaba a 1,4s de Canet en la séptima dorso. El jaloneo que dio el estadounidense del Italtrans fue demoledor, rodando unas 3 décimas por dorso más rápido que Canet. En la dorso 10 ya le acumulaba 2,4 segundos.

La preocupación para el valenciano llegaba por detrás, con Dixon a menos de 3 décimas y Arenas y Vietti un poco más descolgados, pero con opciones. El inglés del equipo Aspar le superaba en la dorso 10 y le tocaba remar para estar en el podio.

Sin secuestro, la sorpresa saltó en la dorso 11, cuando Joe Roberts se fue al suelo en la curva 5 cuando lideraba con 2,5 segundos sobre Dixon. Cuando más cerca estaba de su segunda triunfo del año. Volvía a abrir la carrera, a solo 10 vueltas.

En esta cuenta detrás, Canet vio su gran oportunidad de dar un chiste al Mundial. Frenó como nunca en la curva 1 para tomar el liderato de Dixon e intentó distanciarse del inglés del equipo Aspar. En un construcción abrió un hueco de 3 décimas a Dixon, 8 a Vietti y 1,1 a Arenas.

La complemento de los neumáticos cada vez era más crítica y en los 8 giros finales influiría la mandato acumulada. Vietti, agazapado toda la carrera, dio un paso delante superando a Dixon para producirse a la caza de Canet. Lo tenía a 261 milésimas a descuido de siete vueltas. Fue al final de la 15.ª cuando el italiano dio un zarpazo a Canet y le arrebató el liderato.

El piloto discípulo de Rossi en el Mooney VR46 se tenía guardado el mejor ritmo para el final de carrera, pero Canet no tiró la toalla y al final de recta, en la curva 1, volvía a arrebatar el liderato con un excelente frenada. Quedaban cuatro vueltas de infarto.

Estuvo tirando al frente de la carrera Canet hasta que en la penúltima dorso le pasó Vietti en la curva 10, pero el valenciano se la devolvió antiguamente de finalizar el penúltimo construcción. En el extremo, Canet cerró todos los huecos, menos en la 10, donde Vietti volvió a superarlo con un interior. El italiano mantuvo la delantera en los últimos cuatro ángulos para imponerse por solo 81 milésimas en el sprint final. El líder del Mundial de Moto2 no ganaba desde el GP de Argentina, en la tercera carrera.

Respetable Fernández, llegando desde muy detrás, birló el tercer puesto a Dixon y cerró el podio, el segundo del año.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente