Telecinco ha hecho un cambio en su programación casi de última hora y ha decidido retrasar la retransmisión de Viernes Deluxe para emitir media gracia de Supervivientes. Es una logística que ya la han usado otras veces y no les ha funcionada mal, aunque no consiguen pasar a la competencia.
Esta porción de la gracia será un software cromo en el que solo se emitirán las nominaciones y lo han llamado Supervivientes: Las Nominaciones. Este se emitirá a las 22:00 y el Deluxe se desplaza a las 23:15, un horario más tarde de lo habitual, pero que no supone un cambio tan espacioso teniendo en cuenta que dura hasta altas horas de la alborada.
De esta forma el Deluxe se convierte casi en un Late Nigh, hay quien piensa que el cambio se ha donado porque la presencia de Rocío Carrasco hizo que las audiencias cayeran la última vez y este viernes vuelve a conceder una entrevista al software.
Por otro costado, el cambio para Supervivientes es muy sencillo. Al final de la gracia de los jueves, cuando se anunciaba el expulsado, los compañeros se nominaban entre ellos. Esto se producía muy tarde, en el momento con menos audiencia. De esta forma le dan más peso a una parte del software jugosa, pero poco deslucida.
Cuestionario
Un cambio de última hora
Es un cambio que la esclavitud ha decidido hacer sin mucha publicidad, ya que se informó durante la gracia del jueves y luego, se cambió en la programación propia del canal a lo holgado de este viernes. Por lo tanto es posible que este cambio no sea definitivo.
El medio VerTele advierte de que esto podría entrar en contradicción con la ley, porque la ley coetáneo obliga a las cadenas a avisar con tres días de adelanto de cualquier cambio en su programación. Y la esclavitud no lo ha hecho de la forma correcta.
El miércoles 22 de junio se aprobó una nueva ley para flexibilizar este tipo de trámites y gracias a ella, la programación puede ser cambiada en el mismo día. Pero, como explica el medio, esta ley todavía no ha sido publicada en el BOE, así que, por el momento no estaría en vigor.
Esta nueva ley se ha creado para que la televisión tradicional pueda hacerle frente a nuevas formas de transmisión como Twitch, las cuales, a pesar de ser transmisiones en directo, no están bajo regulaciones tan estructuradas como las cadenas de siempre.
Publicar un comentario