La aseguradora Catalana Oeste ha apurado un acuerdo para comprar el orden funerario Mémora al fondo Ontario Teacher’s Pension Plan y al equipo directivo por 387,5 millones de euros. La aseguradora que preside José María Serra Farré refuerza así su peso en el sector funerario, en el que Mémora es líder en España, y entra en el mercado portugués.
La transacción valora la compañía funeraria en 600 millones de euros, al incluir la deuda de la funeraria que asumirá ahora Catalana. La transacción está condicionada a que reciba la autorización de las autoridades de competencia de España y Portugal.
Líder en España y Portugal
La funeraria se valora en 600 millones de euros, al incluir la deuda
Mémora, con sede en Barcelona es, con mucha diferencia, el líder del sector en la península y cuenta con 139 tanatorios en España y Portugal, 39 crematorios y 18 cementerios, realiza cerca de 50.000 servicios al año y da empleo a unos 1.500 trabajadores. Sus actividades incluyen servicios funerarios, tanatorios, crematorios y papeleo de cementerios.
Francisco Arregui, director normal del orden asegurador, explicó en un comunicado que la transacción “nos permite convertirnos en un orden de narración internamente del sector funerario, con amplia presencia en el departamento doméstico”. La aseguradora opera en el seguro de decesos, y es una de las más importantes en España con su filial Nortehispana.
El orden explicó en un comunicado que la transacción ha sido asesorada por el bufet Cuatrecasas y la consultora Deloitte, e incluye la fundación Mémora, que se focaliza en atender a las personas a punto de perecer, y en el apoyo a las familias y a los profesionales que los atienden.
Seguro funerario
Catalana es una de las compañías más importantes del ramo con su filial Nortehispana
El Ontario Teacher’s Pension Plan Board es el primer fondo de pensiones canadiense para profesionales y compró Mémora en 2017 al fondo britano 3i. Su director normal de hacienda privado para el campo de acción europea, Jean-Charles Douin, aseguró que “estamos orgullosos de acaecer trabajado con el equipo de Mémora durante los últimos cinco abriles y acaecer contribuido a alentar su posición como líder en la península”.
Catalana Oeste es una aseguradora con dos grandes líneas de negocio: el tradicional, que incluye las compañías Seguros Catalana Oeste, Plus Exaltado Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana; y el seguro de crédito, en el que opera con las compañías Atradius Crédito y Cauxión y Atradius Re.
50.000 entierros al año
Mémora tiene 139 tanatorios en España y Portugal, 39 crematorios y 18 cementerios
La firma anunció esta semana a la CNMV que en el primer semestre alcanzó un resultado atribuido de 262,2 millones un 19,5 % más que en el mismo período del año antedicho, con un convexidad de negocio de 2.878 millones de euros, que creció un 9%.
En el negocio tradicional la firma incrementó un 7,9% su beneficio, hasta aparecer a los 140,4 millones, con 1.580,2 millones de euros en primas, que crecieron un 3,6 %. El seguro de crédito, por su parte, le aportó beneficio similar, de 147,6 millones de euros (un 36% superior), con unos ingresos por primas de 1.297,8 millones de euros, que crecieron un 16,5%.
Publicar un comentario