A dos días de la final del Mundial, que enfrentará el domingo en Lusail a Argentina y Francia, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, compareció en presencia de los medios de comunicación para hacer oscilación del torneo y desveló las conclusiones obtenidas tras la reunión del comité de la FIFA que le obligó a conmover más de una tarde a su cita.
"El éxito del Mundial de Qatar, con grupos de 4 en los que ha habido emoción hasta el extremo minuto del extremo partido nos obliga a replantear el formato del próximo Mundial", comentó en presencia de los periodistas en el Potencial Stadium 1, la sala más conspicuo del Centro de Convenciones de Doha con capacidad para 1.800 personas.
Cerca de rememorar que en 2026, cuando México, Canadá y Estados Unidas acojan conjuntamente la Copa del Mundo, habrá 48 selecciones y en un principio se iban a dividir en 16 grupos de 3, de los que dos accederían a la etapa de exterminio. Pero ahora, la FIFA podría rectificar y organizar a los clasificados en 12 grupos de 4. "Lo estamos estudiando, está sobre la mesa. Los detalles no los podemos desvelar ahora", declaró Infantino.
La FIFA además trató el calendario internacional del próximo año. Y de las decisiones adoptadas destacan dos: la celebración del Mundial de clubs en febrero de 2023 en Marruecos y la fusión de las ventanas de selecciones de septiembre y octubre en una sola para ceñir los viajes intercontinentales a los futbolistas.
Publicar un comentario