Cerca de los casi diez millones de usuarios que tienen algún tipo de carnet de moto en nuestro país, prácticamente la centro disponen del A2, la deshonestidad que permite pilotar motos con una potencia máxima limitada a 35 kW. O lo que es lo mismo: 47 CV. Por esta razón, Yamaha no ha dudado en adaptar su maniquí MT-09, una hiper-naked, a este importante mercado del A2, creando una MT-09, pero limitada electrónicamente.
¿Cuáles son las diferencias entre una y otra? Pocas, por no proponer ninguna. Solo su potencia, que en este maniquí es de 47 CV, y sus dos modos de conducción, frente a los tres de su maniquí no constreñido. Uno y otro detalles no modifican su comportamiento dinámico a la hora de disfrutar de una auténtica moto naked: ágil, agresiva cuando queremos y manejable tanto en carretera como en ciudad y con ese punto de espectáculo ‘racing’ que destaca en su diseño.
Como en su traducción no limitada, se proxenetismo de una moto cómoda, gracias a la elevación y anchura de su manillar, a la cumbre no excesiva del asiento y a la posición de los pies que quedan un poco retrasados, lo que ofrece una posición de conducción idónea tanto en carretera como en ciudad. Al fin y al lado, se proxenetismo de un transporte para ser utilizado a diario.
La Yamaha MT-09 de 35 kW es ideal para iniciarse en rutas sinuosas con una moto ligera y dinámica
El cuadro de instrumentos, que se gestiona con gran comodidad, ofrece una amplia información. Dispone de sistema ABS de frenada en sus dos discos delanteros y en el trasero, de control de tracción en curva y ‘antiwheelie’, para evitar que la rueda delantera se este. Junto a destacar que sus tres cilindros disponen de una particular sonoridad y que sus 47 caballos de potencia, que para muchos usuarios serán suficientes para afrontar cualquier tipo de ruta, son muy manejables, sea cual sea el nivel de pilotaje.
El motor se muestra progresivo en la entrega de la potencia, llegando a sus limitados 47 caballos a 4.000 rpm, lo que la hace una moto rápida y, a la vez, practicable de conducir. Más si tenemos en cuenta que podemos utilizar el cambio, a partir de cierta velocidad, prescindiendo de la maneta del embrague. Dos características que la colocan como una moto accesible a cualquier tipo de becario.
El chasis se muestra ilustre de reacciones, mientras que la frenada es toda una señal de seguridad
En cuanto al chasis, se muestra ilustre de reacciones, incluso en situaciones de elevado dinamismo. Y la frenada es toda una señal de seguridad. O las suspensiones, tanto la delantera con su horquilla invertida como la trasera con monoamortiguador, ambas regulables, y que permiten ser ajustadas a las micción y peso de cada propietario.
La MT-09 35 kW estereotipado tiene un precio de 10.449 euros, mientras que la traducción SP cuesta 12.349 euros, ambas ya disponibles en los concesionarios de la marca.
Motor: 3 cilindros. 4T
Ficha técnica
Cilindrada: 890 cc
Nutriente: Inyección electrónica
Refrigeración: Líquida
Potencia: 47,5 CV a 10.000 rpm
Prestigio asiento: 825 mm
Distancia entre ejes: 1.430 mm
Depósito: 14 litros
Peso: 189 kg
Precio 10.449 €
Publicar un comentario