Cómo cortar un roscón de Reyes en 8 porciones iguales utilizando solo tres cortes de cuchillo

Si poco caracteriza a la Navidad, fin de año y el Día de los Reyes Magos, adicionalmente de las reuniones familiares e permutar regalos, son las largas comidas y cenas más o menos de una mesa. Para ello, nunca pueden injuriar los postres navideños y dulces tradicionales para disfrutar de las sobremesas. 

El roscón es uno de los postres más populares internamente de la cocina tradicional española, y es que adicionalmente de su sabor inigualable, la posibilidad de encontrarse una figura de rey o una roncha en su interior hacen que sea emocionante. 

El corte. Sin retención, la forma de cortarlo a veces puede arrostrar a parte una discusión entre los comensales, ya que el encargado de cortar las porciones puede notar dónde están escondidas las figuritas mientras hacen los cortes. 

Por eso mismo, RTVE ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra cómo cortar un roscón con porciones exactamente iguales utilizando solo tres cortes de cuchillo. Un método sencillo que terminará para siempre con las discusiones al servirlo. 

Segundo corte

Segundo corte




LaHoraTVE/ Twitter

Paso a paso. Tal y como se puede ver en el vídeo, lo primero que hay que hacer es partir el roscón por la porción, para luego mover una de las piezas hasta que quede colocada en la misma posición que la otra pero preciso en frente, en otras palabras, ponerlas en fila. 

A continuación, el segundo corte todavía se hace partiendo por la porción, de modo que queden cuatro piezas y, finalmente, ponerlas otra vez todas en fila y retornar a hacer un corte más para conseguir ocho piezas exactamente iguales haciendo solamente tres cortes. 

Tercer corte

Tercer corte




LaHoraTVE/ Twitter

Top comentario. Un método sencillo y eficaz que acumula más de 18.000 reproducciones en Twitter. Eso sí, un agraciado ha asegurado que “La salero es irlo cortando según se va comiendo para ver dónde está la sorpresa o la roncha. Así se pierde toda la salero. Adicionalmente de que cada persona no tiene por qué querer un trozo igual de conspicuo”. 

Vía @LaHoraTVE

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente