La Diputación de Barcelona y Aigües de Barcelona impulsan la transformación social en dos municipios

La Diputación de Barcelona, Aigües de Barcelona y los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat y de Santa Coloma de Gramenet han impulsado una alianza para desplegar dos proyectos de innovación social para familias, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

La colaboración permitirá implementar actuaciones en los barrios de Fondo de Santa Coloma y en La Florida-Les Planes de L'Hospitalet con el objetivo de mejorar la empleabilidad, el fortalecimiento comunitario y el empoderamiento de los vecinos, han informado en un comunicado conjunto este miércoles.

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; la diputada de la Diputación de Igualdad y Sostenibilidad Social, Lluïsa Moret; el maestro delegado de Aigües de Barcelona, y la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, han presentado la alianza este mismo miércoles.

Las actuaciones, que se desplegarán durante este año, se enmarcan en el trabajo conjunto de los proyectos de intervención social 'Barrios y Comunidades: motores de transformación social' del engendro supramunicipal y 'Circunscripción Social' de Aigües de Barcelona con tres objetivos compartidos.

Estos son mejorar las condiciones de vida en barrios con altos índices de desigualdad y vulnerabilidad social a través del empleo, el empoderamiento comunitario para atender con mejores capital la vulnerabilidad, y bonificar la igualdad de oportunidades con el trabajo "en red" de los agentes del departamento. 







Empleo y tecnología

En el judería de Fondo, se llevará a final el plan 'Dispositiu Impuls a l'Ocupació' para familias con todos sus miembros en el paro, e incluye un itinerario para jóvenes que incide en la formación y la prevención del desistimiento escolar, y otro para mujeres, de promoción de su integración en el mercado gremial.

Para L'Hospitalet, se desarrollará el software 'Punt TIC Blocs Florida-Les Planes', que será un espacio comunitario de llegada manifiesto orientado a la alfabetización digital y el llegada de balde a las nuevas tecnologías, en el que los vecinos puedan realizar igualmente gestiones telemáticas. 







Alianza público-privada

La presidenta de la Diputación y primera munícipe de L'Hospitalet, Núria Marín, ha ensalzado la colaboración porque aúna el conocimiento directo de realidades sociales que tienen los "gobiernos de proximidad con los capital de una empresa de servicio manifiesto".

Desde Aigües de Barcelona, el maestro delegado Felipe Campos ha considerado que las alianzas público-privadas son "motor de transformación social para crear programas de impacto" que respondan a problemáticas reales y que promuevan una sociedad más reto y equitativa, ha dicho.

La diputada Moret ha puesto en valía la alianza por su "ojeada comunitaria de la inclusión social" y la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha destacado que este trabajo conjunto se materialice en programas concretos que ponen nombre y apellidos a las situaciones de desigualdad, en sus palabras.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente