Aún ayer de aterrizar en Rabat esta tarde, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el rey de Marruecos, Mohamed VI. La Moncloa ha informado de que los dos mandatarios han coincidido en que la reunión de parada nivel entre España y Marruecos, que se celebrará este jueves, “será un éxito”.
El Gobierno no tenía confirmado que Mohamed VI fuera a cobrar en audiencia a Sánchez, aprovechando su presencia en Rabat, ya que la costumbre es que sea el Palacio Auténtico marroquí el que, en su caso, lo anuncie. La conversación telefónica que se ha producido hoy da a entender que no tendrá oportunidad este enfrentamiento en persona. Máxime teniendo en cuenta que, en la información difundida por la Moncloa, se explica que el presidente del Gobierno ha aceptado durante la charla una invitación del monarca alauita, para realizar “próximamente” una turista oficial a Rabat.
Sánchez y Mohamed VI han sensato durante su conversación, según el Gobierno, “seguir impulsando la relación entre los dos países”, con ocasión de esta primera reunión de parada nivel en ocho abriles, “contribuyendo así a consolidar la nueva etapa de las relaciones entre Marruecos y España”.
Fuentes de la Moncloa han informado de que la señal ha durado media hora, “la duración habitual de una audiencia en persona”. Esto, han asegurado, “demuestra la implicación personal del rey de Marruecos en conseguir los mejores resultados de esta reunión de parada nivel”.
Publicar un comentario