Cada año se repite la misma historia. Cada vez que se acercan los meses de verano, a muchas de nosotras comienzan a entrarnos las prisas por fulgurar una piel bronceada y así resistir a la playa con un poquito de color en la piel. Algunas incluso comienzan a incluir grandes dosis de zanahorias en sus platos siguiendo la creencia popular. No en vano, hay un dicho que asegura que la zanahoria nos ayuda a ponernos morenas. Esto se debe a los activos nutricionales de esta verdura. La zanahoria tiene un suspensión contenido en betacaroteno, un activo con pigmentación anaranjada capaz de proveer al organismo de la vitamina A. Este hecho le otorga al betacaroteno unas propiedades inigualables para aportar beneficios a nuestra piel: desde realizar una función antioxidante hasta simplificar la regeneración celular y asistir la formación de colágeno en la piel. Por esta razón, no es de sorprender que en el mercado podamos encontrar variedad de cápsulas de betacaroteno. Te explicamos qué son y para qué sirven las cápsulas de betacaroteno.
Qué son las cápsulas de betacaroteno
Las cápsulas de betacaroteno son un complemento alimenticio que actúa en nuestra piel desde el interior. El betacaroteno y la vitamina A tienen la capacidad de ayudar la piel saludable. Las cápsulas de betacaroteno no protegen la piel de la radiación solar como lo hace un fotoprotector por lo que, en ningún caso, es un sustituto de una crema solar tópica. Pero sí que es cierto que las cápsulas de betacaroteno se postulan como el unido ideal de las cremas solares en los meses previos y durante la exposición solar oportuno a su tiento para cuidar la piel desde el interior ayudando a un correcto mantenimiento de las funciones normales de la piel. No en vano, en los meses de verano la dermis está más expuesta a las quemaduras y a los daños solares. El betacaroteno es un pigmento que “tiene la capacidad de proveer vitamina A contribuyendo a ayudar la piel saludable” aseguran desde Alskin Cosmetics
¿Cuándo se recomienda tomarlas?
Los expertos recomiendan tomar las cápsulas de betacaroteno los meses previos a la presentación del verano y durante la exposición solar. Es una forma de preparar la piel para la intensa radiación solar. Eso sí, si estás pensando en tomar las cápsulas de betacaroteno te recomendamos que acudas a un versado que será quién pueda evaluar tu caso particular y recomendarte lo que necesita tu piel en cada momento.
Publicar un comentario