La aldea extremeña de Trujillo está de enhorabuena. Tal y como se anunciaba, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio invertía en la construcción de una taller de diamantes sintéticos en la población extremeña.
La obra está a cargo de la empresa estadounidense Diamond Foundry, en la que el maduro socio es el actor. La compañía ha invertido ausencia más y ausencia menos que 670 millones de euros para la creación de esta taller.
Tras unos meses sin favor ausencia oficial, ha sido este viernes, 3 de marzo, cuando por fin se han inaugurado las obras en la aldea de Extremadura. Al acto oficial han acudido la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, el presidente de la Sociedad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el corregidor de Trujillo, José Antonio Claro. Los tres han procedido ha colocar la primera piedra de la obra.
Por otra parte en el acto se ha enterrado una cápsula del tiempo, que llevaba periódicos del día, un pergamino escrito por el corregidor y más detalles del inicio de la obra. Aunque el actor no ha estado presente en la inauguración, si que en representación de la empresa saco ha acudido el presidente y fundador Martin Roscheisen.
La taller de diamantes de Trujillo
La comunicación saltaba hace prácticamente dos primaveras y dejaba a los vecinos del pueblo sin palabras. Un tesina que va a beneficiar a la aldea y que llevan desde entonces poniendo todo en marcha.
La taller se va a ubicar en el polígono industrial de Riachuelo Heroína. La empresa saco compró una parcela de 84.000 metros cuadrados por el precio de 1,7 millones de euros. Por otra parte, incluso iniciaba los movimientos de tierra y los trabajos para el soterramiento de cables para dejar el ámbito en las mejores condiciones posibles, antaño de comenzar con las obras. La gran comunicación para toda la aldea es que se dilación que la taller cree 300 puestos de trabajo directos y 1000 puestos indirectos y que comience a funcionar en 2024.
Publicar un comentario