La celulitis e s uno de los problemas estéticos que más afecta y que sufren la gran mayoría de las mujeres españolas. No en vano, el 90% de las mujeres la tienen o han tenido en algún momento de su vida. Zonas localizadas como los muslos, los glúteos o las piernas suelen ser propensas a sufrir la piel de naranja. Pero ¿por qué aparece la celulitis? La celulitis no es más que una acumulación de manteca. Las cremas anticelulíticas llegaron al mercado para salvarnos la vida y ceñir esa antiestética piel de naranja. Ahora correctamente, es necesario complementar su aplicación con un estilo de vida saludable en el cual predomine una víveres rica en frutas y verduras y la destreza de examen físico.
Principios activos de una crema anticelulítica
Cuando nos enfrentamos a la celulitis y buscamos una crema anticelulítica que nos ayude a contrarrestar su formación en nuestra piel o incluso a evitar que aparezca, es posible que nos entren las dudas sobre los ingredientes más eficaces de una buena crema anticelulítica.
1
La cafeína suele ser un ingrediente habitual en las cremas anticelulíticas porque cumple con diferentes funciones, entre ellas, la excitación de la circulación sanguínea, puede realizar como un antiinflamatorio o incluso drenar el exceso de líquidos. Esto se debe a los componentes que tiene la cafeína, tal y como corrobora un nuevo estudio: “Las metilxantinas son los componentes activos más destacables de un comunidad de plantas como son el café, té, mate, follón y guaraná, que actualmente se están vinculando a tratamientos anticelulíticos”.
2
L - Cartinina es un aminoácido que podemos encontrar de modo natural en los lácteos o en la carne. Algunas cremas anticelulíticas lo incluyen como uno de sus principios activo por su capacidad para proteger la piel.
3
A medida que envejecemos y cumplimos abriles, nuestra piel va perdiendo colágeno y, en consecuencia, el cutis pierde flacidez, refulgencia y elastina. La pérdida de firmeza normalmente va acompañada de un descolgamiento de la piel en zonas localizadas como los brazos o los muslos. Por esta razón, el colágeno es fundamental para apoyar que la piel se mantenga tersa y fina. Una buena crema anticelulítica debe contener principios activos favorezcan la producción de colágeno.
Adicionalmente de estos principios activos en las cremas anticelulíticas se debe poner el foco en su constante aplicación. Es recomendable realizar un frotación en la zona para que penetren correctamente los ingredientes así como perdurar una vida saludable.
Publicar un comentario