A posteriori de inagurar hace unas semanas el mirador de la torre Urquinaona, Barcelona estrenará el próximo 20 de mayo un nueva observador, en la torre Glòries, desde la que se podrán contemplar las vistas de la ciudad con una perspectiva de 360 grados.
El mirador de la torre Glòries se sitúa en la planta 30 del icónico edificio de Jean Nouvel, inaugurado en 2005, creado en principio como sede corporativa de la compañía Agbar y que, durante la disputa por abrigar la sede de la Agencia Europea del Medicamento, fue ofrecido por Barcelona como cuartel universal de esta institución comunitaria.
El tesina del mirador empezó a tomar forma cuando la empresa Merlin Properties compró el edificio y comenzó a plantearse la posibilidad de establecer en lo stop de la torre un espectacular mirador amplio al notorio.
El mirador ofrecerá una instalación artística permanente
Las entradas para obtener a esta observador se pondrán a la saldo a partir de este miércoles. Costarán a partir de 15 euros y la entrevista incluye un servicio de autoguía en seis idiomas (catalán, castellano, inglés, francés, italiano y ario).
La empresa propietaria ha emitido un comunicado en el que informa que el mirador, situado a 125 metros, adicionalmente de ofrecer vistas de Barcelona de 360 grados, incluirá una instalación artística permanente y multisensorial de Tomás Saraceno, que invitará a "reflexionar sobre las ciudades y el ecosistema urbano”.
El notorio igualmente podrá pasarse el Hipermirador Barcelona, una instalación que une arte, tecnología y divulgación científica y que, según el comunicado, “se muestra la ciudad como un organismo vivo que está en constante cambio y transformación”.
Publicar un comentario