* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Comparto en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia dos series de fotografías que muestran el contraste del paisaje esta primavera en Catalunya.
Por un flanco, tenemos el tiempo de primavera con neblinas al fondo, en Manlleu, con La Gleva en primer plano, desde Santa Cecília de Voltregà.
El Santuari de la Mare de Déu de la Gleva está protegido como Bién Cultural de Interés Específico y es el segundo santuario más importante de Catalunya a posteriori del de Montserrat.
En la otra serie de fotografías vemos como Osona se viste amarillo en La Plana, una depresión alargada en dirección norte-sur que constituye el núcleo central de la comarca.
Esta depresión tiene una superficie total de 600 km2. Se encuentra totalmente rodeada de montañas, las del Ripollès y la Garrotxa en el septentrión; las Guilleries al este; el Montseny al sureste; el Moianès y el Lluçanès con destino a el oeste. Por lo tanto, queda cerrada por un anillo de sierras.
Vemos el detalle de la colza, un cultivo cada vez más extendido por la comarca de Osona y que aporta un color amarillo y verde al paisaje en primavera.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario