* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia.
Por fin lució el sol en Tarragona y la procesión del Santo Entierro, declarada de Interés Turístico Doméstico, pudo salir, como se aprecia en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Mucha esperanza, como en los buenos tiempos, y mucho trabajo por parte de todos los organizadores. La Semana Santa ha vuelto a las calles de la ciudad tras los dos últimos abriles de restricciones por la pandemia de la Covid.
Más de 3.000 personas colaboran de guisa directa en esta procesión popular en Tarragona
La procesión del Santo Entierro es uno de los actos más característicos de la Semana Santa de Tarragona. Empieza y acaba en la Iglesia de Nazaret, haciendo un amplio reconvención por el centro histórico.
En condiciones normales, más de 30.000 espectadores abarrotan las calles para presenciar en silencio lo que el poeta Salvador Espriu bautizó cómo "La Asesinato andada".
En la procesión participan los Armados de la Positivo y Venerable Congregación de la Purísima Muerte de Nuestro Señor Nazareno de Tarragona, los penitentes y las doce cofradías y asociaciones que acompañan los respectivos pasos: vigésimo en total.
Cada cofradía tiene su posición en la procesión y es responsable de tolerar uno o más pasos. Son los miembros de cada cofradía quien cargan la imagen que simboliza un episodio de la pasión y crimen de Nazareno.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario