“Me parece inaudito”, ha listo la ministra María Jesús Montero, en su papel de vicesecretaria caudillo del PSOE, en presencia de la anunciada contención del Partido Popular en la moción de censura impulsada por la ultraderecha de Vox con la candidatura de Ramón Tamames. “Una vez más, el PP tira la piedra y esconde la mano”, ha denunciado. “Feijóo ha terminado adelantando a Casado por la derecha, y mira que era difícil”, ha lamentado Montero. Y ha recordado que en la previo moción de censura impulsada por Santiago Abascal, en octubre del 2020, el entonces líder del principal partido de la competición, Pablo Casado, votó en contra. “Al menos Casado tuvo la dignidad de sufragar no”, ha resaltado la ministra.
Alberto Núñez Feijóo, en cambio, se sitúa en “la equidistancia” en presencia de la nueva moción de censura contra Pedro Sánchez registrada por Vox. La número dos del PSOE ha resaltado que en Europa la derecha establece “un cordón taza” para aislar a la ultraderecha. Pero que, en España, el PP no impedirá con su voto un hipotético gobierno presidido por Vox.
La ministra Montero acusa a Feijóo de esconderse en presencia de la ultraderecha: “La democracia necesita líderes valientes”
“Se acabaron las caretas, Feijóo bendice el pacto pero se quita de la foto”, ha denunciado Montero. Ya ocurrió, ha señalado, con la última manifestación de la derecha y la ultraderecha en Madrid, o con la alianza del PP y Vox en el ejecutor autonómico de Castilla y Arrojado. “La democracia necesita líderes valientes”, ha listo la ministra, que ha criticado que Feijóo ni siquiera vaya a comparecer al Congreso cuando se debata la nueva moción de censura contra Sánchez. El líder del PP, a su discernimiento, optará por “esconderse” en su despacho de Génova.
Montero ha insistido en que el PSOE se tomará “muy en serio” esta moción de censura, en la que Sánchez confrontará su tesina político con “el de la derecha y la ultraderecha, o el de la ultraderecha y la derecha, porque tanto monta, monta tanto”. A su discernimiento, la moción de censura de Vox aunará “ruido, nostalgia y crispación”. Y ha rechazado la posible pretensión del candidato periódico, Ramón Tamames, de fijar una plazo para un adelanto electoral. “Una moción de censura no es el aparato para convocar elecciones”, ha listo Montero, en presencia de lo que ha recordado que es una prerrogativa monopolio del presidente del Gobierno.
Pero la vicesecretaria caudillo del PSOE incluso ha reclamado a Podemos y a algunos de los socios del monolito de la investidura, como ERC o EH Bildu, que no ninguneen o ridiculicen esta moción de censura. “Respetar nuestro entorno constitucional significa tomarse en serio una moción de censura”, ha listo. Hacer lo contrario, ha señalado Montero, es “hacerle el mecanismo a la antipolítica”.
Publicar un comentario