Para muchos aficionados a los videojuegos ha sido la gran notificación en lo que llevamos de año: Monkey Island regresará este 2022 con una nueva aventura de la mano de su creador innovador. Cuando a principios de mes se anunció de forma oficial este Return to Monkey Island, la sorpresa fue monumental. Con solo un pequeño teaser y unos pocos detalles, los entusiastas de esta clásica serie empezaron a imaginar cómo sería la venidero aventura del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood. Ahora, dos semanas luego, empiezan a emerger las primeras imágenes y detalles del solaz.
Coincidiendo con la publicación de diversas entrevistas a sus creadores, la editora Devolver Digital ha compartido las primeras imágenes de Return to Monkey Island. Estas capturas pueden hallarse a continuación y, aunque no muestran a los personajes y se limitan a los escenarios, ofrecen un primer vistazo al renovado estilo visual del solaz, que abandonará el pixel art de las dos primeras entregas lanzadas hace tres décadas.
“El pixel art ya se ha hecho ayer, han pasado treinta primaveras desde su última lectura pixel art, y desde entonces cada solaz que ha llegado luego ha contado con su propio estilo hermoso”, afirma el creador de Monkey Island, Ron Gilbert. “Si te fijas en estos juegos te darás cuenta de que hasta el momento habido más entregas sin pixel art que con pixeles. Hemos querido hacer poco nuevo, intentar poco diferente con el estilo hermoso, reexaminar el arte de Monkey Island”, añade Gilbert en declaraciones al portal Adventure Gamers.
Por otra parte de confirmar que el director de arte de Return to Monkey Island es Rex Crowle, quien ha trabajado en títulos como LittleBigPlanet o Knights and Bikes, Gilbert se ha referido a la mala recibimiento con la que algunos usuarios han recibido el renovado aspecto visual. “Ha habido cierta reacción negativa porque no es pixel art, y eso me entristece, porque hemos pasado dos primaveras con un equipo increíble creando un solaz increíble que se ve increíble, y es un poco triste escuchar estos comentarios”, lamenta el diseñador estadounidense.
Tal como ha puntualizado Gilbert, la nueva aventura lleva dos primaveras en crecimiento. Sostiene que fue a principios de 2020 cuando la editora del solaz, Devolver Digital, empezó a negociar la cesión de la marca con Lucasfilm y Disney, sus propietarios. Estas dieron el pasado bueno y consiguieron desencallar el crecimiento, del que se encarga el propio estudio de Gilbert, Terrible Toybox. Un equipo de crecimiento que “en sus momentos de decano intensidad ha llegado a contar con 25 trabajadores”, casi el doble del que realizó Thimbleweed Park, y la mayoría de ellos en departamentos como el arte o la animación.
Respecto a la historia del solaz, se confirma que Return to Monkey Island empezará amoldonado allí donde lo dejó la segunda entrega, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, publicado en 1991. Por si todavía quedaba alguna duda, se confirma además que mayormente será una aventura point-and-click.
Otra cuestión que ha generado dudas es hasta qué punto esta tercera entrega se relacionará con las tres secuelas en las que no trabajó Ron Gilbert. A este respecto, Gilbert asegura que no quieren invalidar mínimo de lo que ocurrió en estos juegos. “Aceptamos muchas cosas que nos gustaban de esos juegos, así que hemos ido con mucho cuidado”, sostiene.
Este respeto alrededor de las entregas posteriores a Monkey Island 2: LeChuck's Revenge es poco que puede hallarse desde el primer teaser con la aparición de Murray, una calavera parlante que se introdujo en The Curse of Monkey Island (1997). En este sentido, el solaz contará con el retorno de muchos de los personajes más emblemáticos y además con los actores de doblaje que les pusieron voz. Dominic Armato, el actor detrás del protagonista Guybrush Threepwood, ya ha confirmado su décimo. Como además la de Alexandra Boyd, la voz de la gobernadora Elaine Marley. No pasa lo mismo con Earl Boen, el actor que dio vida al pirata zombi Lechuck, quien por estar retirado ha decidido no participar.
Si admisiblemente Return to Monkey Island será un solaz que buscará durar a los entusiastas de la serie, Ron Gilbert afirma que además buscará atraer a nuevos jugadores. “Hemos querido hacer poco que fuera accesible para ellos, para que pudieran entrar en el mundo de Monkey Island y no sentirse como extraños en el momento en que comenzaran a divertirse”, sostiene en una entrevista para el portal The Verge.
Cada vez se conocen más destalles de esta esperada aventura gráfica, pero algunas informaciones importantes siguen en el salero. Por ejemplo, la época de divulgación, que sigue estando fijada para 2022, y además la cinta de plataformas en las que estará arreglado.
Publicar un comentario