El Concejo de Barcelona estudia denunciar a Fiscalía el caso de espionaje político del CNI de la formación de gobierno en Barcelona tras la conquista de ERC. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa Ada Colau durante una entrevista en El món a Rac1. “Somos los primeros interesados en ser proactivos. Hablando con servicios jurídicos parece ser que la fórmula más efectiva, a la demora de que nos lo acaben de confirmar, porque es una cuestión técnica, podría ser una fórmula parecida a la del Parlament, que es presentar una denuncia a Fiscalía, más que personarse en una causa”, ha explicado Colau.
Por otro costado, Colau todavía no hay querido confirmar que optará a un tercer mandato como alcaldesa de Barcelona y ha insistido en que tomará la atrevimiento los próximos días, a lo extenso de este mes de mayo. Colau ya ha dejado entreabierta esta posibilidad en entrevistas anteriores y declaraciones en actos públicos aunque incluso ha señalado que descartaba tomarse un tiempo.
Preguntada sobre esta cuestión, Colau ha pedido “un poco de paciencia” y ha manifestado que su “intención es conversar estos días con la estructura y cuando llegue el momento lo comunicaremos”. Lo único que ha confirmado es que si se presentara a un tercera reelección sería la última y, después, ha añadido que el maniquí que impulsa su formación en la ciudad “necesita seguro otro mandato para zanjar de consolidarse”.
Colau pide "paciencia" sobre la atrevimiento de si optará a un tercer mandato
Las bases de su partido, BComú, le pidieron de forma conforme que se presentara otra vez a las elecciones municipales, que se celebrarán en mayo del próximo año. El plenario de la formación se reunió el sábado en la Zona Franca y contó con la presencia de su mentor político, el exconcejal de Civilización y coetáneo Ministro de Universidades, Joan Subirats, quien defendió el liderazgo de Colau para dar continuar al tesina político de los comunes. El acto incluso contó con figuras de peso de los comunes, como Gerardo Pisarello Gemma Tarafa, Janet Sanz, Laura Pérez, Jordi Martí o Jaume Asens.
La opción de presentarse a una tercera candidatura incluso había generado debate al amojonar el código ético de BComú el mandato de los cargos electos a dos legislaturas consecutivas, aunque contempla “excepcionalmente” prorrogarlo a un mandato más “siempre que se dé un proceso de discusión y nervio ciudadana”.
La alcaldesa ha liberal que se instalará en el centro de la ciudad, en plaza Catalunya, un pantalla titán para seguir este sábado el partido de la final de Champions femenina entre el Barça y el Olympique de Lyon, y en el caso de que gane el equipo azulgrana se hará una rúa por las calles de la ciudad. “Tenemos un equipo mujeril del Barça que está rompiendo todas las barreras y es referente para muchas niñas, que ahora ven el deporte como un superficie propio y, luego, creo que como ciudad lo tenemos que impulsar”, ha concluido Colau.
Publicar un comentario