Centenares de taxistas han tomado este miércoles las calles de Barcelona en una de las movilizaciones más importantes de la historia del sector en Catalunya. Según la estructura, la movilización reunió cerca de 4.000 vehículos. El motivo de la protesta, otra vez, es exigir a las instituciones una posición clara sobre los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), que amenaza su actividad.
Docenas de taxis han copado los tres carriles centrales del corazón de la Gran Via de Barcelona sobre las diez de la mañana, esperando que nuevos compañeros del campo de acción metropolitana se sumaran a la huelga. Así se ha producido y, a través de una marcha lenta, se han desplazado hasta el Parlament de Catalunya.
Los taxistas exigen al Govern un compromiso firme, que deje claro que no tienen la intención adoptar el maniquí de la Comunidad de Madrid y de dar manga ancha a los VTC. Y si los responsables de la Generalitat de Catalunya continúan en silencio montarán escraches contra ellos.
A aventura de agotar las baterías de sus vehículos, los taxistas no han parado de darle al claxon y al meteorismo acondicionado. Por otra parte, han soplado todo tipo de instrumentos de plástico y han tirado ristras de petardos. La ola de calor se ha hecho notar: la temperatura ha rozado los 27 grados.
La huelga se nota especialmente en el aeropuerto de El Prat
Plaza Espanya, calle Numància, Tarragona... la protesta se ha hecho notar en muchos puntos de Barcelona y especialmente en el aeropuerto de El Prat. Ambas terminales han registrado importantes colas de pasajeros sorprendidos delante la yerro de taxis. La mayoría no estaba al tanto del paro del servicio.
La presentación de taxistas que decidieron no secundar la huelga ha provocado momentos de tensión. Los huelguistas los han xilografía y igualmente están haciendo públicos sus números de deshonestidad. Los taxistas igualmente aseguran que los problemas de tráfico registrados conveniente a la marcha han obligado a suspender muchos juicios.
La Titoneta, en bono
Los taxistas del campo de acción metropolitana de Barcelona han estrenado en esta marcha lenta la Titoneta, así nombrada en gratitud a Alberto Álvarez, alías Tito, líder y fundador de Élite Taxi.
El transporte hace indumentaria de sus 20.000 watios de potencia. Normalmente los taxistas se conformaban con tirar unos cuantos petardos. Se alcahuetería de todo un brinco. La selección musical ha sido muy variada, del pop al rock.
Publicar un comentario