Ford Europa ve previsible que la planta de Valencia tenga que "redimensionarse"

"Redimensionar" es el verbo que Ford ha utilizado este martes para cuchichear del futuro previsible que le paciencia tanto a la planta alemana de Saarlouis como a la valenciana de Almussafes, sea cual sea la valor final sobre la producción de eléctricos. 

"Es previsible que tanto Saarlouis como Valencia deban someterse a un redimensionamiento de su estructura coetáneo. Los detalles exactos no estarán disponibles hasta que no hayamos seleccionado una planta preferida", afirma Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. Esa aniversario es junio de 2022. 

Es parte del comunicado poliedro a conocer este martes a la plantilla, en el que explica el proceso iniciado en enero de 2022 para "evaluar si alguna de estas dos plantas son ubicaciones potenciales" para la producción de vehículos de la plataforma de eléctricos en el continente europeo. 

En ese proceso, la comercio valenciana ha vivido un debate interno por la aprobación del nuevo convenio, liberado solo por el mayoritario UGT, para respaldar condiciones mejores con las que competir con la comercio alemana. Pero en la nota de hoy advierten de dos cosas: habrá cambios sí o sí, y la valor no supone el suspensión.

La empresa explica que está evaluando si alguna de las dos plantas (la valenciana o la de Saarlouis) son ubicaciones potenciales para fraguar coches eléctricos

 "Independientemente de la planta que se seleccione en última instancia, es importante rememorar que aún no se proxenetismo de una valor de inversión en producto. Posteriormente de la selección de la planta, tendremos mucho trabajo por hacer para apoyar el producto para Europa", versa el comunicado.

Empresa

El presidente de Ford Europa todavía destaca que la multinacional, solo en el final trimestre, ha anunciado nueve vehículos eléctricos nuevos en Europa para 2023 y que planea entregar más de 600.000 vehículos eléctricos en Europa para 2026. Incluso se ha referido al dispersión de FordPro y al aumento de producción de la E-Transit en Turquía, así como las transformaciones que se están ejecutando desde el Centro de Electrificación de Colonia.

Asimismo, la dirección de Ford Europea alerta de que esto siquiera es una valor de suspensión de una planta. Investigación la empresa "activamente futuras oportunidades para la planta que no sea seleccionada" y apela a un esfuerzo que incluya múltiples partes, "incluidos gobiernos locales y nacionales".  

En el mismo comunicado, Ford Europa contextualiza la situación de Ford en el entorno de transformación tecnológico: "Vemos competidores nuevos y fuertes que emergen y a los fabricantes tradicionales reinventándose a sí mismos mientras que Europa se convierte en la primera región del mundo en exigir el fin de los vehículos con motores de combustión", describe el texto. 

De hecho, esta consejo de Ford Europa se conoce calibrado dos días ayer de que el Corro Volkswagen presente en Sagunt su esquema de gigafactoría, un evento en el que participará el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente del Corro Volkswagen, Herbert Diess, y el miembro del Comité Ejecutante de Volkswagen AG responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Suministro de SEAT S.A., Thomas Schmall.

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