Tribuapp, la solución para decir adiós a las sillas vacías en la oficina

Confinados en sus respectivas casas, Rafael Castilla y Oriol Torremadé vieron cómo la pandemia de la covid se convertía “en la primera experiencia de teletrabajo a gran escalera”, en palabras de Castilla. “Analizamos el mercado y concluimos que los empleados estaban muy satisfechos con el cambio porque les supone un parquedad de tiempo y billete”, continúa el emprendedor. 

De aquí la idea de crear una empresa para que “cualquier persona pueda trabajar desde cualquier zona de forma válido, posible, cómoda y asequible”, explica Castilla, a quien el nuevo virus obligó a regresar de su Erasmus en Suministro y Dirección de Empresas en Londres. Torremadé, por su parte, contaba con experiencia en una start-up inmobi­liaria.

Tribuapp nació en Barcelona en plena pandemia. “Empezamos a desarrollar la idea en mayo del 2020 y en diciembre ya cerramos nuestro primer acuerdo. Al inicio abríamos y cerrábamos nosotros mismos las oficinas, montábamos los muebles….”, recuerda el cofundador. En la ahora gestionan unos 25 espacios de coworking entre Barcelona y Madrid, con una ocupación superior al 90%. Este año prevén entrar a las 250 oficinas y expandirse a Málaga y València este verano y a Sevilla, Bilbao y Palma a finales de año. De cumplirse el plan de expansión, darían servicio a unos 4.000 usuarios. De momento, no se plantean dar el brinco fuera del país, una valor que afirman empezarán a estudiar en el 2023, con la instinto puesta primero en la Unión Europea y, luego, en América Latina.

Oficinas de Tribuapp

Oficinas de Tribuapp

T.

Recientemente, Tribuapp ha empezado igualmente a ejecutar aquellos espacios de oficinas que se han quedado vacíos con la implementación del teletrabajo. Con esta nueva ristra de negocio “ayudamos a las empresas a crear ingresos adicionales alquilando sus espacios de trabajo vacíos a autónomos o equipos y les evitamos la escazes de inquirir otra oficina adaptada a su nueva verdad”, señala el emprendedor. Desde el punto de instinto de la empresa emergente, es igualmente una fórmula para ampliar su ofrecimiento de espacios y cumplir con su visión de que cualquier persona pueda trabajar a diez minutos andando de donde se encuentre.

Tribuapp crece en espacios y igualmente en plantilla. En la ahora, la empresa emergente está integrada por un equipo de diez personas, pero prevén ser 16 este verano y más de 20 a finales de año. Hasta la vencimiento, la start-up ha supuesto una inversión de 340.000 euros, entre renta privado y un crédito Enisa­.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente