La diluvio y las tormentas ha dificultado el regreso por carretera de muchas familias que regresaban a Madrid tras disfrutar del Puente de Mayo. En concreto, los residentes de la Comunidad de Madrid han podido aumentar el fin de semana a posteriori de que este lunes sea festivo en la región que celebra su día.
Sin retención, a primera hora de la tarde, municipios del sur de Madrid como Leganés, Móstoles o Alcorcón han sufrido grandes tormentas y fuertes granizadas que han sorprendido a los conductores que volvían a Madrid por la A-5. Las retenciones afectaban, entre las 14 y las 15 horas a esa autovía a la pico Arroyomolinos y Móstoles.
Las calles se han vestido de un blanco inusual, para la época del año, a causa de las pelotas de granizada y las tormentas han provocado la rotura de ramas de los árboles así como inundaciones en túneles.
Toda la Comunidad de Madrid está en alerta amarilla desde esta mañana de lunes hasta las 22.00 horas, ya que se esperan acumulaciones por lluvias de hasta 15 litros por metropolitano cuadrado en una hora, como por tormentas, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana martes
Seguirá el mal tiempo en Madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, en la Comunidad de Madrid cielos nubosos o cubiertos, con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar alguno válido en el sur de la Comunidad disminuyendo a intervalos nubosos y remitiendo las precipitaciones en la segunda parte de la tarde.
Habrá pocos cambios en las temperaturas, ileso un descenso de las máximas por el sur. El derrota soplará del noreste. Las temperaturas (en ºC) mínimas previstas podrán presentarse a los 9-10 ºC en algunas localidades como Aranjuez, Alcalá de Henares, Collado Villalba y Navalcarnero.
Publicar un comentario