Una modelo posa con la cicatriz de una cesárea en una nueva portada histórica de Sports Illustrated

La lucha por mostrar a mujeres reales en la industria de la moda da un paso en torno a delante este viernes con una portada histórica. La maniquí Kelly Hughes se ha convertido en la primera mujer de la historia en posar en la portada de la revista Sports Illustrated mostrando la cicatriz de una cesárea.

En colaboración con Frida Mom, una plataforma que indagación romper tabús sobre la maternidad así como finalizar con la "novelística tradicional sobre los cuerpos de las madres" - según su fundadora Chelsea Hirschhorn- la revista publica esta portada para situarse a la vanguardia de este movimiento de las cabeceras especializadas de la industria por la inclusión. 

Las redes sociales han aplaudido la iniciativa de la colchoncillo deportiva neoyorquina y han convertido su portada en imagen vírico del día por su carácter histórico. En dicha portada, Hughes posa en la orilla con un bikini nude con detalles negros y muestra la cicatriz en el barriga que le dejó la cesárea por el origen de su primer hijo, Harlem.

“Luché contra las inseguridades de mi cicatriz por ser maniquí y mi recuperación fue increíblemente difícil. Pero no fue hasta que acepté mi cicatriz que experimenté el seguro poder que ésta tenía”, se sincera la maniquí y actriz en una publicación de Instagram unido a su portada para Sports Illustrated.

No es la primera vez que la colchoncillo deportiva escoge modelos alejadas del prototipo caucásica y flaca. Halima Aden se convirtió en la primera mujer en irradiar un hiyab en su portada y poco posteriormente, la maniquí Valentina Sampaio protagonizó la primera portada de la misma revista con una mujer transgénero.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente