España es el país con más casos de la viruela del chimpancé: más de 3.000, la gran mayoría en Madrid (1.400) y Catalunya, que se aproxima al millar. La gran mayoría de los casos son leves, aunque medio centenar de pacientes han precisado ser hospitalizados. En Europa, el número de casos supera los 10.000, el continente sin duda más afectado, mientras que en todo el mundo, la emblema de contagios se eleva a más de 12.575 en 65 países.
Estos son los últimos datos recopilados por las comunidades y el Profesión de Sanidad, que reconocen que las cifras pueden ser superiores correcto al retraso de las notificaciones.
Todas estas cifras ponen de manifiesto que la flujo sigue sin control
Todas estas cifras ponen de manifiesto que la flujo sigue sin control. Por ello, expertos de la Ordenamiento Mundial de la Lozanía (OMS) se reunirán de nuevo el 21 de julio para analizar si es necesario fallar una emergencia internacional. A finales de junio, una primera reunión consideró que no era necesario fallar aún la emergencia internacional por la viruela del chimpancé, aunque mantuvo el aventura “moderado” por el brote.
El pasado martes, el director militar de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por la propagación de la enfermedad fuera de los países donde es endémica. “Subrayo una vez más que debemos trabajar para detener la transmisión y aconsejo a los gobiernos que establezcan un seguimiento de los casos en contacto para guardar y contener el virus y prestar afluencia a las personas en aislamiento”, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra. La emergencia internacional se declara cuando una enfermedad contagiosa se expande por diversas regiones de forma descontrolada y con ello se adoptan recomendaciones para que los gobiernos adopten medidas preventivas especiales.
Publicar un comentario