Civilización en el Park Güell de Barcelona. Esa es la propuesta para este verano. El distintivo parque de Gaudí acogerá una completa programación cultural durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades para que la ciudadanía disfrute de este espacio.
Las actividades en el parque, que tendrán como eje transversal la historia de la ciudad, estarán organizadas organizadas con la colaboración del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).
Las actividades tendrán como eje transversal la historia de la ciudad
La programación lleva por título Música, Combate y Radiodifusión Barcelona, ya que recupera parte de las obras y estilos musicales que durante la Combate Civil sonaban en Radiodifusión Barcelona: conciertos interpretados en directo por la fanfarria sinfónica de la emisora, conjuntos de cámara y de lied, y incluso de bailables, de jazz y de clásica. Así, se intentará reproducir la ámbito que la música era capaz de ocasionar, a pesar de la disputa, en las casas y en los locales y cafés donde los oyentes se encontraban para escuchar la radiodifusión.
La plaza de la Naturaleza se convertirá asimismo en un gran cine al elegancia exento con el ciclo Barcelona en movimiento, noches de cine y bajo el título Barcelona plató: cuando la ciudad es atmósfera se proyectarás películas que se han rodado en gran parte en Barcelona, y que han poliedro protagonismo a las características urbanísticas y orográficas de la ciudad.
La plaza de la Naturaleza se convertirá en un gran cine al elegancia exento
El ciclo ha programado la proyección de títulos como La Vida en sombras (22 de junio), El perfume (29 de junio) y The machinist (6 de julio), todos a las 21:30 horas. Tanto los conciertos como los pases de cine serán gratuitos, previa reserva en la web del MUHBA a partir del 1 de junio.
El parque incluso reforzará durante los próximos meses la ofrecimiento de visitas guiadas: Durante el mes de junio, estas visitas se podrán hacer todos los viernes y fines de semana, mientras que en julio y en agosto estarán disponibles todos los días de la semana. Este servicio estará acondicionado en catalán, castellano, inglés y francés a un precio de 22 euros, que incluye tanto la entrada militar como el servicio de explorador especializado.
Publicar un comentario