BMW X3 M Competition, elegante y radical

Este BMW X3 M Competition recibe la misma puesta al día del maniquí a la coexistentes X3 2022 presentada a mediados del año pasado, sin incautación, y a diferencia del resto de la viso, asimismo se manejo de la traducción más pasional de su propuesta, y es que el patronímico M Competition siempre es correspondiente de exclusividad y prestaciones llevadas al más parada nivel.

En lo estético, adicionalmente de permanecer las líneas maestras del X3 2022 asimismo adopta la identidad propia de los modelos M Competition. Algunos de estos detalles los vemos en su delantero, en peculiar la calandra, de color infausto y más generosa que antaño, lo mismo que los paragolpes, con nuevas aperturas en su parte mengua para entregar la entrada de éter en el sistema de refrigeración intercooler de su motorización.

A nivel estético es un coche que no pasa desapercibido y deja muy claro que es la versión más radical de la oferta X3 de BMW.

A nivel estético es un coche que no pasa desapercibido y deja muy claro que es la traducción más radical de la propuesta X3 de BMW.

Los faros Matrix Led de serie son sutilmente más finos y con posibilidad de totalizar laser Led Light a nivel opcional. Lateralmente el maniquí mantiene los ligeros pasos de rueda del color de la carrocería, por cierto, con el exclusivo color Competition Acuarela Bay Blue, las branquias laterales de color infausto y unas nuevas y aligeradas llantas de 21 pulgadas que dejan ver el pack de frenos reforzados al tiempo que montan de serie los neumáticos de altas prestaciones Michelin Pilot Sport 4 S.

En la parte trasera asimismo incorpora algunos aditamentos aerodinámicos del color de la carrocería como el alerón del portón o el deflector inferior de color infausto con una monopolio cuádruple salida de escape que, por cierto, tiene regulación de sonido mediante un pulsador cercano a la consola central del conductor.

Los colores disponibles, las llantas, los impresionantes frenos o la zaga con una cuádruple salida de escape nos dan unas inconfundibles pistas de su apellido M Competition.

Los colores disponibles, las llantas, los impresionantes frenos o la trasera con una cuádruple salida de escape nos dan unas inconfundibles pistas de su patronímico M Competition.

En el interior no hay grandes diferencias con respecto a la viso X3 2022, omitido por los detalles exclusivos M Competition como son los asientos de estilo deportivo con regulación eléctrica, incluido el reposacabezas, la tapicería monopolio, los cinturones con detalles en rojo y celeste, los mandos del cambio con Drivelogic o las levas selectoras de los modos M de color rojo en el volante, asimismo de tipo deportivo.

Por lo demás sigue siendo un X3, aunque eso sí, muy aceptablemente equipado de serie, con rudimentos como el cuadro de mandos profesional de 12,3 pulgadas, el Head up Display, el climatizador trizona o el sistema multimedia más liberal y de viejo conectividad de BMW y asimismo con pantalla de 12,3 pulgadas.

El BMW X3 M Competition ofrece un nivel de equipamiento y de personalización muy superior al resto de versiones de la gama.

El BMW X3 M Competition ofrece un nivel de suministro y de personalización muy superior al resto de versiones de la viso.

Con 4,72 metros de espléndido sigue siendo un SUV relativamente egregio, pero con una correcta habitabilidad para cuatro pasajeros, solo penalizado por lo estricto de la segunda fila de asientos. A cambio tiene un gran maletero con un bulto de 550 litros ampliables a 1.600 si abatimos los respaldos posteriores.

Aceptable habitabilidad y excelentes acabados, pero que en normal se quedan en segundo plano dada la naturaleza deportiva de este crossover. Porque sí, aunque se manejo de un SUV, asimismo es un M Competition y eso no es gratis a nivel prestacional. Estamos hablando que este maniquí equipa el motor 3.0 turbo de seis cilindros con una potencia de 510 CV disponibles a 6.250 rpm y un par de 650 Nm entre las 2.750 y las 5.500 vueltas.

SUV de altísimas prestaciones

Se puede conducir con tranquilidad, pero no puede esconder su alma deportiva

Como vemos se manejo de un propulsor con una respuesta constante en toda su bandada de utilización y que se traduce en una entrega inmediata a ritmos tranquilos, pero que si se le buscan las cosquillas y se aprovecha toda la bandada de utilización de su régimen se vuelve espectacular, con un increíble sonido y una capacidad de respuesta elocuente.

Como apoyo a este motor el X3 M equipa un cambio involuntario de variador Septronic de ocho velocidades de funcionamiento exquisito a ritmos tranquilos pero rápido y preciso en una conducción más radical. Para ello este cambio incluye el sistema Drivelogic que, mediante un pulsador en el propio pomo selector, permite escoger tres modos de trámite para un uso apto, deportivo o el más agresivo.

Prestacionalmente es muy versátil y seguro, pero dado su potencial, para sacar su máximo provecho hay que emplearse a fondo.

Prestacionalmente es muy versátil y seguro, pero para sacar su mayor provecho hay que emplearse a fondo.

Estos modos son compatibles con los del entramado adaptativo que asimismo tiene tres modos: el Road, el Sport y Track, que modifican su respuesta según los parámetros y controles para un uso habitual en el primer modo Road, deportivo para el segundo y directamente para circuito en la selección Track, donde adicionalmente se desconectan todas las ayudas posibles.

Todavía existe la opción de programar estos parámetros, adicionalmente de la respuesta del motor, del cambio, de la dirección o la tracción y personalizarlo en dos modos M exclusivos, y a los que podremos consentir mediante esas pequeñas levas de color rojo del volante que os explicábamos antaño y que permiten un cambio directo y rápido durante la conducción.

Las levas de acceso directo a los modos M permiten transformar instantemente la personalidad de nuestro X3 M Competition.

Las levas de ataque directo a los modos M permiten modificar instantemente la personalidad de nuestro X3 M Competition.

El control de tracción integral y modificable M XDrive asimismo está habitable para este maniquí y que nos permite un reparto controlado o incluso una transferencia de par predominante al eje trasero para dotarlo de la posibilidad de permanecer un sobreviraje controlado para un uso en circuito.

Por su parte, el entramado está convenientemente reforzado y su suspensión ha sido trabajada a fondo tanto a nivel de firmeza como de geometrías por el depertamento M de BMW.

Prestaciones de superdeportivo

0 a 100 km/h en 3,8", a 200 km/h en 12,6" y una velocidad máxima de 285 km/h

El resultado de todo esto es un coche relativamente cómodo para tratarse de un M Competition, puede montar a ser incluso relativamente cómodo para el día a día pero que en normal lo que nos propone es un transporte con altísimo potencial deportivo, capaz de permanecer todo bajo control en sus modos más civilizados, pero que requiere de ciertas habilidades para poder sacar todo su potencial a ritmos muy altos.

Y es que estamos hablando de unas cifras que son sorprendentes para un crossover medio. De hecho, mediante el sistema Launch Control es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, seguir acelerando hasta los 200 km/h en solo 12,6 segundos y seguir así hasta los 250km/h donde de serie se autolimita. Opcionalmente, mediante un pack denominado M Drive podemos liberar esa velocidad punta hasta los 285 km/h.

En materia de consumos no vamos a entrar ya que, aunque oficialmente se anuncian 10,8 litros, en normal lo habitual es moverse por medias de 15 litros en conducción tranquila, y de ahí para hacia lo alto según le pisemos, y ya os hemos dicho que tiene para mucho.

Por supuesto el precio es otro aspecto diferenciador y es que estamos hablando de una saco de 118.000 euros en el que prácticamente vienen incluidos casi todos los rudimentos tecnológicos de la marca y que solo podemos incrementar con detalles estéticos o algún pack como las luces Laser Led o ese M Drive que adicionalmente de esa deslimitación de la velocidad máxima, asimismo incluye un más que aconsejable cursillo de conducción en circuito por parte de BMW, sin duda una de las mejores ideas para un SUV superdeportivo como el X3 M Competition.

BMW X3 M Competition

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