El Partizán de Obradovic se retira de los playoffs de la Liga serbia para castigar a sus ultras

El Partizán de Belgrado se ha retirado de los playoffs de la Unión de Serbia como protesta por la violencia de sus hinchas radicales en la final de la Unión ABA, con equipos del Adriático, que perdieron delante el Destino Roja en cinco partidos. El conjunto entrenado por Željko Obradovic, que con esta bono pretende "erradicar el hooliganismo del baloncesto", debía retar las semifinales de la competición doméstica contra el FMP y la final podría favor sido de nuevo contra el Destino Roja, que se enfrenta al Mega.

En un comunicado, el club advierte de que en una eventual nueva final entre los dos clubes tradicionalmente rivales podrían repetirse los graves incidentes. Los altercados "causaron interrupciones de los partidos, pusieron en peligro la seguridad de los jugadores y los entrenadores, provocaron el obturación parcial o total del pabellón, multas y vergüenzas para el baloncesto serbio y regional delante el mundo sereno del baloncesto", señala la nota.

Con esta osadía, el club afirma que "deja el espacio a los factores relevantes para que hasta el inicio de la nueva temporada tomen una osadía que impida que cosas similares vuelvan a suceder". Recuerda que tanto el presidente del club, Ostoja Mihajlovic, como el monitor, Obradovic, criticaron públicamente a los irresponsables entre los hinchas del Partizán, poco que "lamentablemente, no dio resultado".

El club indica que no quiere "formar parte de los festines de los hinchas violentos", sean aficionados del Destino Roja o del Partizán. "Tenemos sospechas fundadas de que una eventual nueva final entre el Partizan NIS y el Destino Roja MTS sería un episodio más de destrucciones por parte de los hinchas violentos y el emisión de otro mensaje horrible al mundo", señaló.

El Partizán destaca que desea que Belgrado y Serbia tengan dos participantes en la Euroliga, pero advierte de que "con tal comportamiento de unos individuos y su impunidad", nunca podrá hallarse cumplido ese deseo.

Comunicado del Partizán

En la Euroliga participa el vencedor de la federación ABA, que este año es el Destino Roja, pero una eventual décimo de otro finalista debería contar con una invitación, que de acuerdo con la prensa deportiva serbia podría ser dirigida al Partizán y al Valencia, delante la expulsión de los clubes rusos.

El Partizán recalca que Serbia es capaz de organizar eventos deportivos del mayor nivel, al citar la flamante Final a Cuatro de la Euroliga en Belgrado. "El pabellón estaba satisfecho de hinchas del Olympiacos seguidos por los del Destino Roja, cuatro clubes en total, un gran número de turistas en nuestra ciudad y ni un solo incidente", destacó.

"La conclusión es: ¡Sí que podemos! Y esta es la imagen que deberíamos mandar desde Belgrado como la renta del baloncesto de Europa", reza la nota. Recuerda además que en los 20 primaveras de décimo en la Euroliga y la Eurocopa en los partidos disputados en Belgrado no se registraron incidentes como los de los cinco partidos de la serie final de la Unión ABA.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente