Feijóo: "El Parlamento no puede ser un zoco donde se compra el voto de los independentistas"

Al contrario de cuando llegó a la presidencia del PP, y se volcó en elaborar una propuesta con medidas contra la crisis tras su reunión con Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo es consciente, ya, de que haga lo que haga el Gobierno no lo tendrá en cuenta, y por eso, por otra parte de enarbolar su plan financiero con descenso de impuestos, advierte de lo que las nuevas medidas pueden provocar, de nuevo en el Congreso, favores y cesiones a cambio de votos de los independentistas.

Feijóo lo advierte incluso antaño de que pase: "El Parlamento no puede ser un bazar donde se negocian favores políticos", dijo en Milgrana, en su segundo día de campaña, en apoyo de la candidatura de Juanma Dorado, aunque sin coincidir con él. "El Parlamento no puede ser un circunstancia donde se negocio el voto de partidos independentistas, con independencia de cómo vaya el país".

Feijóo se teme más cesiones para aprobar la prórroga de las medidas anticrisis

Y es que el presidente del PP se teme que el Gobierno vuelva a hacer cesiones a los independentistas, para tratar de alcanzar su apoyo a la prórroga de las medidas anticrisis, que no contaron con el voto de ERC, que voto "no", en pleno caso Pegasus, y tras conocerse que se había espiado a medio centenar de independentistas.

Ahora, cuando el Gobierno envíe al Congreso sus nuevas medidas, el PP se teme que para alcanzar el voto de ERC y JxCat, o por lo menos la contención, que le haga más obvio la convalidación del decreto ley que prepara, ceda en cuestiones que para los populares son básicas, y en esta ocasión, el decreto de le Generalitat para sortear la sentencia que obliga a impartir un 25% de horas lectivas en castellano, puede ser la moneda de cambio. 

Núñez Feijóo recorrió las instalaciones de la cooperativa de supermercados y distribución de alimentos Covirán

Núñez Feijóo recorrió las instalaciones de la cooperativa de supermercados y distribución de alimentos Covirán

David Mudarra

Lo puede ser si el Gobierno, a cambio de los votos de los partidos independentistas, decide no apelar el decreto, y por lo tanto no se produce su suspensión, con lo que al final, y pese a las sentencias de los tribunales, el Govern se saldría con la suya, y no ejecutaría la sentencia.

Durante la recepción a una cooperativa "Covivar", en Atarfe (Milgrana), Alberto Núñez Feijóo subrayó que el Parlamento gachupin debe mejorar las condiciones de vida de los españoles "y no hacer favores a los territorios", como está ocurriendo desde que Pedro Sánchez es presidente, señalan en el PP.

El líder del PP no entiende las cartas de ministro a ministro sobre política económica

Feijóo no retraso mínimo de las medidas que pueda presentar el Gobierno, porque ya le ha quedado claro que teniendo que contentar a Bildu o a los independentistas catalanes  no se tomarán las que España necesita, y que el PP sigue cifrando en descender impuestos, reducción de la despacho y transparencia en los fondos europeos.

"La improvisación y la desunión del Gobierno de Pedro Sánchez está teniendo un impacto en los ciudadanos", subrayó Rajoy, que están sufriendo una "inflación desbocada", que las medidas que aprueba el Gobierno no mejorará. Y la desunión se refleja, dijo Feijóo, en un nuevo episodio que nadie pueda entender, "que un miembro del Gobierno escriba una carta a otro, y la haga pública, pidiéndole que cambie su política económica".

El PP no retraso mínimo de las nuevas medidas, con UP queriendo subir impuestos

Siquiera puede entender, que el Gobierno esté diseñando las medidas anticrisis que debe adoptar y sin bloqueo en el Ejecutante se peleen porque una parte del Gobierno quiere subir los impuestos y otra parte se niegue, aunque Feijóo subrayó que la parte socialista dice que no a la subida de impuestos, pero luego "se equivoca" y los sube, en narración al destope de la cotización de las pensiones, que propuso Unidas Podemos y que el PSOE apoyo, "por equivocación", según el género socialista.

Frente a esa situación en el Gobierno, Feijóo asegura que el PP quiere hacer lo que hace Juanma Dorado en la presidencia de la Unión: "Lo que queremos hacer es no crear problemas e intentar agenciárselas soluciones; hacer un dictamen de la verdad y no perdernos en disquisiciones".

Feijóo pide a los andaluces que no alteren lo que Andalucía ha conseguido en estos primaveras

Por ello incluso, Feijóo pide el apoyo a Juanma Dorado, "para que nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos primaveras" y que se ha traducido en "atraer inversiones", lo que hace que se esté convirtiendo en "la tren de la peculio española". O dicho de otra forma, según Feijóo: "Que Andalucía siga avanzando, no mirando al pasado".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente