Una Navidad no es Navidad sin escuchar constantemente 'All I want for Christmas is you' en la radiodifusión, en los centros comerciales o en los supermercados. Mariah Carey hizo del tema un himno. Una oda a la Navidad. La canción se ha convertido en uno de los éxitos musicales con anciano trascendencia desde su publicación en 1994. Ahora, Mariah Carey, su autora, podría enfrentarse a una gran indemnización al intérprete Andy Stone, quien reclama que en un principio el tema era suyo.
El tema ha generado todo tipo de opiniones - unos la aman, otras huyen cuando la escuchan - y ha recibido una gran cantidad de reconocimientos por parte de la industria musical. Incluso, un cuarto de siglo más tarde se posicionó por primera vez en la capital del Hot 100 Chart de Billboard, clasificación de las 100 canciones más escuchadas.
Ahora, el distinguido himno de la Navidad, se encuentra en el punto de mira. Supuestamente, Mariah infringió los derechos de autor de una canción compuesta por Andy Stone, que fue puyazo en 1989 y bajo el mismo título, según ha desvelado TMZ, el medio ha tenido llegada a la demanda interpuesta contra la cantante.
El cantante asegura que es el compositor y creador de 'All I want for Christmas is you' y defiende que su tema tuvo una gran repercusión tras su tirada en 1989 y que incluso llegó a colarse en lo más stop de la repertorio de éxitos durante la Navidad de 1993. Pero al parecer no gustó tanto como la interpretación de Mariah Carey, compuesta cinco abriles más tarde, interpretación que disminuyo la visibilidad y difusión del título diferente.
El propio Andy asegura en su demanda que Mariah Carey no pidió permiso para utilizar el 'All I want for Christmas is you' y confiesa que ese plagio le ha dificultado obtener beneficios de su propio tema. Por ello, quiere servirse la gran tajada de peculio que ha aportado este tema a la 'diva' y pide más de 20 millones de dólares por lo sucedido, según cuenta el portal antaño citado.
Ambas canciones tienen connotaciones muy diferenciadas en cuanto a la equilibrio y símbolo, a pesar de tener una identidad navideña similar y compartir el mismo título. Habrá que esperar que es lo que dictamina el sentenciador, pero, una vez más, Carey es acusada de plagio. La intérprete aún no se ha pronunciado sobre los hechos.
Publicar un comentario