Un 85% de las personas no se sienten satisfechas con su trabajo. En muchos casos, han consumido ejerciendo una profesión que nos les enriquece por una desatiendo de orientación en el momento de osar su carrera. Para disimular esta situación y ayudar a los jóvenes a conocerse para orientarse profesionalmente ha nacido Wavekup. Se alcahuetería de una iniciativa de la emprendedora Sonia Solà, que tuvo la idea de crear esta plataforma tras existir ella misma la insatisfacción de dedicarse a poco que no la llenaba.
“Yo me pasé 15 primaveras trabajando en poco para lo que no había nacido”, explica Solà. “A los 40 conseguí reconectar con la pupila que fui y que quería ser cantante No quiero que a los jóvenes les pase lo mismo”, añade. Así fue como decidió impulsar este esquema, que ha sido mentorizado por el TecnoCampus Mataró a través del software Innoemprèn.
Wavekup se define como una plataforma multicanal de orientación vocacional y crecimiento personal. Se dirige a adolescentes de entre 13 y 18 primaveras con la voluntad de ayudarles a descubrirse a si mismos, sus motivaciones y los estudios y formación más indicados para ellos.
La plataforma acerca el mundo gremial a los jóvenes a través de video-entrevistas a profesionales que explican su trabajo y que pueden encontrarse en la web y redes sociales de Wavekup. Así como los diferentes estudios, por ejemplo, en la web puede encontrarse un video titulado “la verdad sobre ADE”, en la que un profesional y profesor de este campo explica qué se encontrarán si estudian este valor y enumera las panorama profesionales que tiene.
Por otro banda, organizan talleres para ayudar a los adolescentes a conocerse mejor y poder orientar sus intereses cerca de una carrera profesional. Y es que todavía hoy, solo un 38% de los estudiantes de secundaria y bachillerato tienen claros sus estudios, según un estudio de DigitalES. La consecuencia es el defección escolar en un 17% de los casos (en Catalunya).
Para impulsar Wavekup, fue secreto la billete de Solà en el software Innoemprèn. “Aquí tuve que trabajar el concepto de producto exiguo viable, y me di cuenta que el mío era crear una web y redes sociales. Me di cuenta de la importancia de una formación directa y puse en marcha los talleres”, explica. Así fue como empezó a realizar talleres de autoconocimiento y orientación para particulares e institutos en el Maresme y Barcelona, y ahora ya cuenta con colaboradores que realizan el mismo taller en diferentes partes de España.
Club de madres de adolescentes
Uno de los webinars que realizó Sónia, destinado a madres de adolescentes, le hizo ver la requisito de asesorar a los adultos y ayudarles en la relación con los jóvenes. Así nació el “Club de Madres de adolescentes de Wavekup”, un oportunidad de colisión y formación.
En este espacio online, se ofrecen webinars sobre cuestiones como ayudar a nominar a los jóvenes sus estudios, comunicación efectivo con hijos adolescentes o mandato emocional con los jóvenes.
Actualmente, Wavekup forma parte de la incubadora de empresas del TecnoCampus y, tras el proceso de firmeza y puesta en marcha de la plataforma, está a punto para medrar. Otro de los retos del esquema, explica Solà, es darle publicidad para poder presentarse a más jóvenes y, a la vez, convertirla en negocio.
Innoemprèn es un software de parada rendimiento para emprendedores, que hace progresar las ideas de negocio hasta su puesta en marcha, validando y testeando en el mercado de la mano de expertos y mentoring de negocio. “El software ayuda a transfigurar las ideas para convertirlas en una empresa existente”, explica Alicia Cantalejo, responsable del software. Tiene una duración de cinco meses durante los que se evoluciona una idea, se valida y se testea. La data frontera para inscribirse en el software es el 15 de junio.Software innoemprèn
Publicar un comentario