Así es el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV

Cada vez que el nombre de la firma italiana de diseño de automóviles Pininfarina sale a relucir, los seguidores de los coches deportivos levantan la vistazo. Y es que sus diseños son siempre igual de siluetas hiperdinámicas, potencia desbordante y sueños de conducción sobre cuatro ruedas con cifras exorbitantes.

Su nuevo hiperdeportivo, realizado conjuntamente con la compañía Viritech, con sede en el Reino Unido y especializada en sistemas de propulsión de hidrógeno, no podía ser menos. La bestia se claridad Apricale y es un coche eléctrico de pila de combustible que debutó en el Goodwood Festival of Speed. Como señas de identidad tiene en su tener un sistema de propulsión FCEV de 1.073 CV y un peso inferior a los 1.000 kilos. Y, por supuesto, una imponente carrocería al más puro estilo Pininfarina.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech

Utiliza la monopolio tecnología Graph-Pro de Viritech, que utiliza compuestos ligeros y un sistema de resinas con derivados de grafeno. Los depósitos donde se almacena el hidrógeno tienen una capacidad de 5,4 kg de hidrógeno a 700 bares. Están específicamente integradosen la estructura del chasis monocasco de fibra de carbono, con lo que se consigue aligerar el peso del transporte al mayor para una anciano diversión al volante.

Movilidad ecológica

Sus depósitos de hidrógeno tienen una capacidad de 5,4 kg a 700 bares

Las celdas de combustible de varios cientos de kW y las celdas de baterías de iones de litio de 6kWh de altas prestaciones proporcionan energía a los dos motores eléctricos instalados uno en cada eje. El hiperdeportivo está pensado para conseguir hasta 560 km de autonomía.

El Viritech Apricale cuenta con suspensión delantera y trasera de doble horquilla con barras de torsión. Los frenos de disco de carbono de 390 mm con pinzas AP Racing, inmediato a un flamante alerón trasero, le dotan de un espíritu de Fórmula 1, donde ejerció su trayectoria el ingeniero y cofundador de la marca, Matt Faulks.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech

Con unas medidas de 4.550 mm de derrochador, 1.900 mm de orgulloso y 1.150 mm de suspensión, cuenta con un impresionante par motor mayor de 1.000 Nm. Según Viritech, el maniquí será capaz de acelerarde 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima superará los 322 km/h.

Colosal rapidez

El maniquí será capaz de acontecer de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos

De su poderosa estética claridad la atención el parabrisas envolvente estilo Koenigsegg, los faros frontales tipo LED de rasgos agresivos y las tomas de corriente situadas en el parachoques, que son aún más grandes que la lectura prototipo antedicho del transporte. La parte trasera no se queda corta, con sus formas sinuosas, sus alerones y su sorprendente paragolpes en tono azur, que no pasa nulo desapercibido.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech Apricale, el nuevo hiperdeportivo de hidrógeno que supera los 1.000 CV.

Viritech

Está previsto que se produzca una tiraje limitada a 25 unidades del Viritech Apricale, cuyo precio impreciso se situará en más de 1,6 millones de euros. La producción del hiperdeportivo de hidrógeno empezará en 2023 y su tiro comercial está previsto para principios de 2024. Puedes verlo con anciano detalle en el vídeo que acompaña este artículo.

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