El Kielce, que fue primer clasificado del congregación B, es el primer finalista de la Champions de balonmano que se disputa este fin de semana en Colonia en formato de final four. El conjunto polaco, dirigido por el técnico gachupin Talant Dujshebaev, derrotó al Veszprém por 35-37.
El rival de los polacos saldrá del duelo entre el Barça y el Kiel de la segunda semifinal (18.00h).
Segunda final
El Kielce disputará su segunda final de la 'final four'; en la primera se coronó campeón en el 2016 contra el Veszprém
Prosigue la maldición del conjunto húngaro con la final four de Colonia: siete veces se ha clasificado y nunca ha rematado ningún título de la Champions, que se le ha resistido en cuatro finales. En esta ocasión, los magiares se estrellaron frente a un Kielce muy sólido, y contra la pareja arbitral danesa Hansen y Madsen.
El Veszprém tenía controlado el partido en el primer tiempo (18-16 al alivio) a posteriori de follar de hasta 4 goles de preeminencia, gracias a un Rodrigo Corrales inspiradísimo en la meta con un 38% de puntería y los 4 goles que anotaba Strlek y los 4 de Nenadic.
Sin incautación, al inicio del segundo tiempo, la expulsión con roja directa del defensor Blagotinsek debilitó al Veszprém, que se quedó sin su gran amparo defensivo. El equipo húngaro cayó en picado: del 20-19 a los 34m12s, momento de la expulsión, se pasó a un 20-23 a los 38m55s. El Kielce le dio la revés al registrador con un parcial de 2-7 en los primeros 9 minutos.
Con el registrador oportuno, el Kielce de Dujshebaev puso el ritmo que más le convino, se aferró a los goles del extremo Moryto (8) y del central Karacic (5). Incluso no necesitó acogerse a las paradas de un Wolff que estuvo discreto (9/28, 23%).
Para el Kielce será la segunda final en sus cinco participaciones en la final four de Colonia. En la primera se coronó campeón en el 2016 frente a el Veszprém en una final dramática (39-38).
Publicar un comentario