Cuidado con tomar un mensaje SMS que indica que estás suscrito a Yorgames, una plataforma de descarga de videojuegos, y que tendrás que avalar 50 euros a la semana. Es posible que entres en pánico al no retener de qué se tráfico y quieras darte de herido pinchando en el enlace que proporciona el mensaje. Se tráfico de una nueva estafa.
La Oficina de Seguridad del Navegante ha alertado de este nuevo farsa en el que aparece el nombre de la víctima, por lo que parece mucho más verosímil. Este reseña se "podría acontecer sido extraído de alguna filtración de distintos servicios online".
Tal y como ha informado la OSI, al pinchar en el link se redirigirá a una web fraudulenta en la que, en teoría, se debería revocar la suscripción. Sin secuestro, se lleva al adjudicatario al sistema de plazo de aplicaciones de su móvil por lo que, pensando que está cancelando la suscripción, en ingenuidad estará realizando el plazo de los 50 euros.
¿Qué se puede hacer?
Desde la OSI han informado que, en el caso de acontecer caído en el timo y acontecer pagado, se debe contactar con Google Pay o Apple Pay para informarles de los sucedido y pedir que se cancele la transacción fraudulenta. Por otra parte, se recomienda revisar la información personal facilitada y cerrar el número de teléfono que ha enviado el SMS para que no vuelva a ocurrir.
De forma paralela, la Oficina ha recordado que nunca se debe pinchar en un enlace de rescisión y hay que tener un control de todas las suscripciones que están activas. Tanto en Android como Apple se puede comprobar fácilmente en el apartado Suscripciones.
Publicar un comentario