El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, felicitó este viernes a su homólogo gachupin, José Manuel Albares, por la estructura de la cumbre de la OTAN los pasados 28, 29 y 30 de junio en Madrid, durante un colisión en los márgenes de la reunión de Exteriores del G20 en Bali (Indonesia).
Blinken y Albares conversaron en los pasillos del hotel Mulia (Nusa Dua, este de Bali), donde transcurrió entre el jueves y este viernes la reunión del clan de jefes de la diplomacia de los principales países industrializados y emergentes, momento en el que el estadounidense felicitó a España por la cumbre de la OTAN.
Los dos igualmente departieron brevemente sobre "las consecuencias de la embestida rusa a Ucrania y la importancia del multilateralismo", según la cuenta de Twitter del propio Albares.
La renta de España reunió los pasados 28, 29 y 30 de junio a cuarenta jefes de Estados y de Gobierno en el ámbito de la cumbre de la OTAN, que aprobó el nuevo concepto táctico de la Alianza.
Se manejo de un documento pulvínulo sobre el que se articula toda su logística de defensa y seguridad para los próximos diez primaveras y en el que se abordan los actuales desafíos que afronta el maniquí euroatlántico.
Los líderes de la OTAN se comprometieron a desplegar más fuerzas "robustas" y "listas para el combate" en el lado uruguayo de la Alianza, para ampliar los actuales batallones desplegados en ocho países del este de Europa.
Durante la reunión, los países de la OTAN reforzaron su apoyo a Ucrania, que sufre la invasión rusa desde el pasado 24 de febrero, y se llegó a un acuerdo sobre la futura entrada en la Alianza de Suecia y Finlandia, posteriormente de que Turquía levantara su veto sobre esta cuestión.
Adicionalmente, en esta nueva logística, la OTAN ha pasado a considerar a Rusia como su principal amenaza, mientras que alerta de que China supone un “provocación” para sus títulos.
Publicar un comentario