Este verano desplazarse en coche será más caro que otros primaveras. La buena comunicado que para muchos conductores representa la supresión de los peajes en la AP7 y la AP2, así como en otras dos autopistas catalanas, la C-33 y la C-32, se ha trillado empañada por el aumento desmesurado del precio de los combustibles.
La subida del precio de los carburantes comenzó en noviembre de 2020 con el regreso de la movilidad tras la época más dura de la pandemia. Solo cinco meses antaño, en junio de ese mismo año, el precio medio de un litro de gasolina se situaba en 1,103 euros el litro y el diésel en 1,008 euros el litro. Es asegurar, ahora la gasolina y el gasóleo cuesta el doble que hace dos primaveras.
A lo espacioso de 2021, el precio de los combustibles no dejó de subir, pero la invasión de Rusia a Ucrania en febrero de 2022 fue el punto de inflexión que provocó un aumento desorbitado de la gasolina y del diésel. Desde entonces, hemos ofrecido a los lectores de Moveo toda una serie de consejos para economizar el pago de combustible que vamos a compilar a continuación para que la nota de la estación de servicio no acabe resultando tan gravosa para el saquillo de los usuarios.
Conducción
La forma de conducir influye decisivamente en el consumo de combustible. Desterrar algunas malas prácticas al volante y realizar una conducción competente alivia la cartera en los repostajes, ya que según indica el RACE el reducción puede asistir a ser del hasta 15%.
Puesta en marcha
Al poner el coche en marcha hay que pisar el embrague sin forzar el acelerador. Al iniciar a circular hay que hacerlo con la primera marcha y cambiar a la segunda al sitio de dos segundos o 6 metros. Comenzar a conducir lentamente (20 km/h durante los primeros 5 segundos) supone un reducción de hasta un 11% de combustible, según el RACE.
Evita acelerones y frenazos
La forma más competente de conducir es hacerlo a una velocidad constante y preferiblemente con marchas largas. Evita acelerones y frenazos. Es importante que cuando se presenta una situación en la que deberás frenar a continuación desaceleres soltando el pie del pedal dejando siempre la marcha engranada.
Ayudar la distancia de seguridad permite modular la velocidad evitando frenazos inesperados
Mantén la distancia de seguridad
Circula dejando al menos 100 metros o un intervalo pequeño de 4 segundos con el coche que te precede. Diferente de que es la distancia de seguridad que debes perdurar con el transporte que tienes delante te permitirá anticiparte a cualquier imprevisto que se presente, por lo que te será más comprensible soportar a sitio una conducción competente.
Aprovecha las bajadas
Utiliza la inercia que el coche proporciona durante los descensos para exceder el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones. En las subidas, en cambio, es mejor retrasar al mayor la reducción de marcha, incrementando levemente la presión sobre el acelerador, aunque nunca pisando a fondo.
Apaga el motor en las paradas
Los coches más modernos incorporan el sistema Start&Stop que se activa cada vez que el transporte se para, aunque sea en un semáforo. En los coches que no disponen de esta función, la OCU recomienda apagar el motor cuando hay una parada de más de 20 segundos. Un coche al ralentí consume 0,5 litros de combustible cada hora.
Indagación las mejores rutas: dilatar 10 minutos el delirio de una hora supone llevar un 14% más de combustible
Usa el modo crematístico
Si conduces un coche espontáneo, elige el modo espontáneo, ya que el uso manual o secuencial aumenta el consumo excepto en las subidas prolongadas y en los adelantamientos.
Preparación del desplazamiento
Antiguamente de iniciar un desplazamiento, sobre todo si se proxenetismo de un delirio en asueto por carreteras que no nos son familiares, es conveniente planificar la ruta para encontrar el camino más rápido y las gasolineras más económicas. Además hay que tener en cuenta otros aspectos relativos al mantenimiento de los neumáticos y a la estructura del maletero si no queremos llevar combustible de más.
Planifica el delirio
Una consulta previa para conocer la ruta nos permitirá asistir a nuestro destino de la forma más rápida, comprensible y segura, lo que se traduce igualmente en un reducción de combustible. El RACE recuerda que dilatar solo 10 minutos el delirio de una hora puede provocar un aumento del consumo en gasolina o diésel de hasta un 14%.
Comprueba la presión de los neumáticos
Los neumáticos deben ir hinchados a la presión indicada por el fabricante, aunque si el coche va sobrecargado es aconsejable inflarlos por encima del nivel recomendado. Si los neumáticos no están hinchados correctamente la resistor a la rodadura es longevo y el transporte consume más combustible.
Haz fregado del maletero
Organiza el maletero eliminando el material superfluo y cargando solo lo imprescindible, tanto si vas a desplazarte para realizar un delirio como para los trayectos cotidianos. La carga pesa y obliga al motor a trabajar con longevo intensidad para mover el coche. Conducir con 100 kilos innecesarios, por ejemplo, aumenta el consumo de combustible en un 6%.
Elige las gasolineras más baratas
Repostar en las gasolineras más baratas supone un reducción de hasta el 30% respecto a hacerlo en las más caras, según un estudio de la OCU. La estructura de consumidores dispone en su página web de un comparador de precios actualizado. Otras herramientas similares para situar las gasolineras más baratas son el Geoportal de Hidrocarburos geoportalgasolineras, del Servicio para la Transición Ecológica y el Pelea Demográfico, y aplicaciones móviles como Google Maps, RACE, Gasolineras baratas o Gasolina y diésel España, solo por citar unas cuantas.
Publicar un comentario