Muere el guardia civil que recibió un disparo del asesino que se atrincheró en Santovenia

Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel de la Patrulla Civil que el pasado viernes recibió un disparo en la cabecera del hombre que se había atrincherado en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) tras matar a un vecino, ha fallecido este martes en el hospital Clínico donde se encontraba ingresado.

Su estado de lozanía había empeorado en las últimas 24 horas hasta el desenlace de su fallecimiento, según han informado fuentes de la investigación. 

Muere el guardia civil que recibió un disparo del asesino que se atrincheró en Santovenia (NACHO GALLEGO / EFE)

Muere el protección civil que recibió un disparo del enemigo que se atrincheró en Santovenia (NACHO GALLEGO / EFE)

"Nuestro más sentido pésame para la clan, compañeros y amigos de Pedro (...), descansa en paz, hermano", ha lamentado el Instituto Armado en Twitter.

Los hechos se remontan a la crepúsculo del pasado viernes, cuando P.A.S.H, conocido como El Chiqui, mató presuntamente a un hombre de 45 abriles de un disparo y se atrincheró con un rehén, su yerno, durante más de 12 horas.

Hasta el motivo se desplazó la Dispositivo Particular de Intervención (UEI) de la Patrulla Civil que tiene su almohadilla en Valdemoro (Madrid), al frente de la cual se encontraba Pedro Alfonso Casado.

Pedro Alfonso Casado

El teniente coronel de la Patrulla Civil recibió un estampido "a ciegas" a través de una puerta con un fusil de suspensión calibre

Llegó sobre las 07.00 horas y, a las 08.15 h, un disparo realizado con un fusil de suspensión calibre, "a ciegas" desde en el interior de la vivienda a través de la puerta cerrada, alcanzó al teniente coronel, que fue trasladado al Hospital Clínico de Valladolid.

Horas posteriormente, en torno a las 13.00 h, El Chiqui liberó al rehén al que tenía en la vivienda y una hora posteriormente se entregó a la Patrulla Civil.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente