Este fin de semana Sierra Nevasca se convertirá en el epicentro del cicloturismo mundial. La Sierra Nevasca Contorno se proxenetismo de la prueba cicloturista más importante del sur de Europa y este 2022 concentrará a 600 ciclistas de todo el mundo que disputarán dos etapas: el Gran Fondo y la Subida al Veleta.
El sábado arrancará la prueba con el Gran Fondo. Represión circular de 155 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. Un pelea para todos los participantes, que deberán ascender tres puertos muy exigentes: El Legionario, El Purche y Las Sabinas.
El domingo tocará la reconocida Subida al Veleta, que ostenta el privilegio de ser la prueba ciclista que acaba a longevo nivel de toda Europa, nulo más y nulo menos que 3.100 metros. 40 kilómetros que se harán largos, especialmente posteriormente del represión del día mencionado.
El objetivo de la Sierra Nevasca Contorno es seguir creciendo y este año ofrece un represión de boato, círculo de entrenamientos de grandes ciclistas profesionales, para establecerse definitivamente entre las grandes pruebas cicloturistas internacionales.
Publicar un comentario