Nueva etapa de huelgas en los aeropuertos españoles. A los paros que había iniciado la tripulación de Ryanair a inicios de esta semana, hoy se ha sumado la plantilla de Easyjet. Según el sindicato USO, convocante de la huelga conexo a Sitcpla, estas son las afectaciones a primera hora de la mañana.
En Ryanair, se han cancelado un total de 22 vuelos y se han retrasado 187. Los principales aeropuertos afectados han sido otra vez Barcelona El Prat, con 8 vuelos cancelados con origen o destino en la ciudad, y Palma, con 8 vuelos anulados más.
En cuanto a las afectaciones en la aerolínea británica Easyjet, de momento se ha confirmado la abolición de 8 vuelos así como el retraso de 55 vuelos.
En ambas compañías, los sindicatos reclaman la aggiornamento del convenio colectivo de acuerdo con la norma actual española. Si falta cambia, tienen previsto seguir convocando huelgas a lo extenso del mes de julio. En Ryanair, están previstos nuevos paros los próximos días 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio y en Easy Jet, el 17, 29, 30 y 31 de julio.
Según Ryanair, que lleva desde inicios de semana afrontando jornadas de huelga, la afectación está siendo mínima en su operativa, ya que asegura que las huelgas al punto que han tenido impacto en el 1% del total de vuelos programados en España.
Publicar un comentario