Sindical Kutxa y la Fundación Ciclista Euskadi han ampliado su colaboración para los siguientes seis abriles. Adicionalmente del apoyo prioritario al equipo femíneo, el acuerdo cogido asimismo incluye seguir colaborando con el equipo masculino sub-23.
Según ha indicado la cooperativa de crédito vasca, su apoyo al tesina ciclista vasco comenzó en 2018 y se enmarcó en el ámbito del ciclismo saco de cantera, con un apoyo aposta a todos los equipos femeninos y masculinos que se hallan en la terreno de la Fundación.
La orientación de Sindical Kutxa a la hora de encarar sus colaboraciones deportivas examen "dar soporte a aquellos proyectos de saco que ayuden a las personas jóvenes a practicar deporte con la viejo dignidad posible, donde los títulos inclusivos que tienen en cuenta a mujeres y hombres por igual son fundamentales". "Así, el nuevo acuerdo suscrito tiene un enfoque prioritario en hacer crecer la estructura femenina de la Fundación Euskadi", ha añadido.
Con el objetivo avaricioso de erigirse en la bandera del ciclismo femíneo vasco a nivel mundial, el Sindical Kutxa aspira a conseguir una plaza en el World Team a partir de 2024, contando para ello con las mejores corredoras vascas y algunas destacadas ciclistas foráneas.
A la retraso de confirmar oficialmente nuevas incorporaciones "de calidad y proyección internacional", el Sindical Kutxa ya tiene asegurada la billete en sus filas de corredoras de primer nivel, como Idoia Eraso y Yurani Blanco.
Las ciclistas del Sindical Kutxa continuarán siendo dirigidas por Ion Lazkano y Aitor Galdós asumirá el rol de manager universal del equipo. Para la cooperativa de crédito vasca es fundamental su gusto transformadora de su entorno a través de su actividad, por lo que ha impulsado un maniquí profesionalizado basado en los títulos del cooperativismo, que examen asimismo un incremento de ingresos para todas las corredoras del equipo y aspira a una paulatina equiparación con el conjunto masculino.
Para ello, se ha estimado un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros en 2024 exclusivamente para el equipo femíneo, considerando el año 2023 una etapa previa de crecimiento sostenido y consolidación.
Adicionalmente del apoyo prioritario al equipo femíneo, el acuerdo cogido asimismo incluye seguir colaborando con el equipo masculino sub-23, que seguirá formando a los futuros corredores vascos profesionales en un entorno idóneo para su crecimiento.
Publicar un comentario