Los monjes de la Convento del Valle de los Caídos que se declararon "consternados" frente a la "profanación" que denunciaron por la rememoración de los restos del dictador Francisco Franco han realizado este lunes una nueva muestra de exaltación del franquismo al celebrar una culto de rememoración del alzamiento de 1936.
Ha sido Eldiario.es quien ha avanzado la celebración del citado oficio religioso en el que, al contrario que en otras ocasiones, no se han exhibido "blasones ni flores" aunque ha imperado "el rememoración de lo sucedido hace ahora 86 abriles".
Todo ello tan pronto como una semana a posteriori de la aprobación de la ley de Memoria Democrática en el Congreso que, entre otros, rastreo el gratitud de la memoria de las víctimas del contrariedad de Estado, la Aniquilamiento de España y la dictadura franquista. Y con la cuenta antes en marcha tanto para el cambio de nombre -por Cuelgamuros- como para la salida de los monjes benedictinos.
La Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuya trámite corre a cargo de los benedictinos, está abocada a su salida del Valle de los Caídos por "resultar incompatibles sus fines con los principios y títulos constitucionales".
No hay aniversario exacta para ello, y existen iniciativas en las redes sociales para frenar el futuro desalojo, pero lo que ya se ha ejecutado es la paralización del ingreso de 340.000 euros que, desde Patrimonio, se abonaban anualmente a la congregación.
Publicar un comentario