Juan María Pérez Samper comparte, en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia, unas fotografías de la calle de les Moles, situado en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
Si paseamos por esta céntrica calle de la ciudad, que conecta el Fontanella con Condal, nos fijaremos que hay diferentes mosaicos decorados con su historia.
Al principio se llamaba carrer d'En Sarrià, que era una grupo de caballeros conocidos por la Conquista de Valencia para anexionarla a la Corona de Aragón, y que poseían un castillo en Sarrià, aunque todavía tenían una finca en la flagrante calle de les Moles.
El nombre flagrante de la calle proviene de los molers o picapedrers que había cuando aún existía la muralla de Barcelona. Su trabajo era el de trabajar la piedra para construir edificios, esculturas u otros principios arquitectónicos.
Una de las viviendas de les Moles, la que está situada en el número 12, era el superficie desde donde salían las galeras que conectaban Barcelona con Zaragoza. Se alcahuetería de un carruaje que servía para transportar personas y mercancías.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.¡Participa!
Publicar un comentario